Corleone Business School (v.digital)
“Una oferta que no podrá rechazar”
Así, con voz profunda y dudosas intenciones, es como nos propone Guillermo de Haro unas lecciones de estrategia empresarial, incluso vital, inspiradas en un clásico del cine y la literatura como es El Padrino.
En clave de humor, con un estilo didáctico y ameno, este libro servirá de guía para aquellos que quieran adentrarse en la gestión empresarial y descubrir algunos de sus engranajes sin dejarse por ello la piel en el intento.
En estos tiempos cambiantes y difíciles, con la crisis en boca de todos, cuando la economía ha salido de los grandes despachos a las aceras de los barrios, cuando los estados juegan partidas de ajedrez con piezas de deuda y prima de riesgo, con políticos y empresarios corruptos, sobres que no constan, uso fraudulento de fondos públicos, imputados ilustres y otros no tanto que dosifican de modo certero correos electrónicos en una nueva modalidad del tradicional “o me sacáis o tiro de la manta”. Son tiempos de extraños compañeros de cama en barcos y cacerías.
Entender cuáles son los mecanismos del poder, cómo y desde dónde se ejerce, es indispensable. Es el único modo de nadar en estas complicadas aguas, el saber quién nos puede lanzar un salvavidas y quién un ancla.
Porque, ya saben, “no es nada personal, sólo negocios”.