Mi primer acceso a lo distópico fue el videojuego Myst. Lo concibieron en 1993 dos hermanos, Rand y Robyn Miller. Aficionados desde niños a la invención de mundos y a rolear en ellos, quisieron programarlos. Renderizarlos. Hacer visible en pantalla lo imaginado. Entonces no existía todavía un canon del videojuego, […]
autor: Víctor Balcells
El meta va a cambiar y será el caos
Pues, si no hay nada que distinga a una cosa de otras, no puedo distinguirla; si lo hiciese, ya estaría distinguida en virtud de ello. Tractatus Logico-Philosophicus (2.02331), Wittgenstein «El meta va a cambiar pronto», dijeron. Yo barajaba mis cartas. No atendí más que a fragmentos de la conversación. «Será […]
Raül Rabionet: «Magic empezó con su primera colección basándose en la imaginería de Dungeons & Dragons»
Raül Rabionet es un profundo conocedor del universo del juego de cartas Magic: The Gathering. Se inició con el nacimiento del juego en 1993 y ha tocado todas sus dimensiones: competición profesional a nivel internacional, coleccionismo de cartas, organización de torneos, árbitro internacional y, como colofón, socio fundador de la […]