autor: Jose Valenzuela

Borrar soledad
Ciencias

>>Borrar(‘soledad’);

Ser padre me ha traído fundamentalmente tres cosas: un dolor de riñones que nunca acaba, una intensidad emocional (para lo bueno y para lo malo) desconocida en mí hasta el momento y haberme transformado en una fábrica de preocupaciones constantes. Un día eres tú y al día siguiente sois vosotros, […]

el poder del perro
Arte y Letras, Libros, Literatura

Perro malo

Of mountains and valleys of cold and cruelty of stony silence writes Thomas Savage queerly. (Sandy James) Dicen por ahí que la época dorada de la creación novelística de Thomas Savage nació tras un año de aventura amorosa que el autor de Montana compartió con el escritor Tomie dePaola. Esa […]

Isidre Monés
Entrevistas, Arte, Arte y Letras, Cómics

Isidre Monés: «He dibujado de todo y en casi todas las técnicas y procedimientos, y he hecho de esta variedad una bandera»

Isidre Monés (Barcelona, 1947) ha dibujado miles de cromos, cientos de tiras de Donettes, portadas para decenas de editoriales como Bruguera y páginas a cascoporro para emblemáticas revistas de terror de la Warren como Eerie, Vampirella o Creepy. También es el responsable del apartado gráfico de los juegos más emblemáticos […]

Richard Morgan
Entrevistas, Arte y Letras, Literatura

Richard Morgan: «La tecnología está en manos de un grupo de personas muy desconectadas de una experiencia humana normal»

(English version here) Dicen que tener éxito con la publicación de una primera obra puede convertirse en el peor lastre para un escritor. Sea esto cierto o la justificación de los más envidiosos, Richard Morgan (Londres, 1965) no parece haber caído en esa trampa. Tras la aparición de Carbono modificado […]

Richard Morgan
English, Entrevistas

Richard Morgan: «My worry about tech is that it seems to be in the hands of a small group of weird people who are often very much disconnected from what I would think of as normal human experience»

(Versión en español aquí) People say that succeeding with the publication of a first work can become the worst burden for a writer. Whether this is true or the justification of the most envious, Richard Morgan (London, 1965) does not seem to have fallen into this trap. After the appearance […]