To Live and Die in L.A. (Vivir y morir en Los Ángeles) es el título de una película de 1985 que podemos ver en la actualidad como una versión oscura de Miami Vice, o más bien incluso como una forma ciertamente realista de presentar una historia de combate contra el […]
autor: Diego García Paz
‘V de Vendetta’: reacción y revolución filosófica
V de Vendetta es una novela gráfica y película cinematográfica estrenada en 2006 que, en su momento, tuvo una muy notable repercusión por su temática y trasfondo, tratándose de uno de esos filmes que, a la larga, casi veinte años después de su lanzamiento, resulta ser preclaro o, si se […]
Interstellar: una oda a la metafísica a través de la ciencia
Interstellar es una película cinematográfica estrenada en 2014, dirigida por Chistopher Nolan, premiada con un Óscar a los mejores efectos especiales, y dotada de una fotografía y banda sonora memorables. Las interpretaciones, también excelentes, contaron con Matthew McConaughey y Jessica Chastain, entre otros grandes actores. El dúo protagonista, padre e […]
‘El club de los poetas muertos’: aprendiendo a ver el derecho con perspectiva
Dead Poets Society (El club de los poetas muertos en castellano) es una película que ofrece una gran variedad de lecturas o de mensajes, desde los evidentes a algunos otros quizá algo más implícitos y que permiten contemplar ciertas disciplinas desde un nuevo prisma. Peter Weir fue su director en […]
Matrix: una realidad incómoda
The Matrix, película de 1999 producida y dirigida por Lana y Lilly Wachowski, se ha convertido en una obra atemporal, reflejo de las inquietudes sociales presentes en su momento y ya materializadas en la actualidad. Precisamente es esta característica, el desmarcarse de su época exacta para permitir que su mensaje […]
Blade Runner: el derecho ante la puerta de Tannhäuser
Blade Runner es una película dirigida en 1982 por Ridley Scott, protagonizada por Harrison Ford, en el papel de Rick Deckard, y Rutger Hauer, como el replicante Roy Batty, junto con un reparto de gran calidad. El argumento presenta un futuro degradado, decadente, a pesar de enmarcarse en un gran […]