autor: Diego Cuevas

Cómics

Webcómic: xkcd

Me gustan los cómics bien dibujados, me gusta perderme en el detalle y el mimo empleado en una página o una viñeta. Por eso mismo no existe ninguna razón estética por la que a la hora de escoger un webcómic me decante por xkcd; un cómic online que no es que esté mal dibujado, es que cualquier cosa que pudiera pintarrajear un niño de cuatro años si los niños de cuatro años utilizasen los pies para ello sería artísticamente más potable […]

Música

Hollywood swinging

Medio planeta sueña con ser actor de Hollywood mientras la otra mitad lo hace con vivir como una Rockstar. Lo gracioso es que ambos colectivos parecen no resultar excluyentes y muchos miembros de la elite del primero han decidido también rellenar la solicitud para el segundo, efectuando un cómodo y […]

oie oh4M4KG63JrIbuebn
Cine y TV

Psychopiñatas

Probablemente en la historia evolutiva del hombre no fue demasiado amplio el lapso de tiempo que separó la invención del “cuchillo” de la invención del “cuchillo clavado en hombre”. El ser humano tiene instintos básicos en su naturaleza: dale una herramienta para bosquejar y en algún momento pintará un pene, […]

vinetas01
Cómics

Viñetas olvidadas

Hay todo un universo de viñetas que se mudaron del folio a la pantalla de plata perdiendo más o menos dignidad en el proceso. La audiencia sólo ha conservado en la memoria popular a caballeros oscuros, vecinos trepamuros y gente con uniformes de trabajo tan coloridos como para comandar la […]

torrente 4
Cine y TV

Torrente 4

El primer Torrente tenía su gracia explotando un filón de humor grueso que muchos no se atrevían a tocar; su secuela era la misma broma con más medios y situada en Marbella, pero Torrente 3: el protector se convirtió en un auténtico despropósito en favor del excesivo desfile de cameos (con algunos inauditos, como los de Oliver Stone o John Landis) […]

Vin Diesel Fast and Furious 51
Cine y TV

Fast & Furious 5

La quinta entrega de A todo gas empieza con un Dominic Toretto (Vin Diesel) condenado a prisión y posteriormente liberado gracias un plan de fuga que se basa en la elegante idea de volcar el autobús penitenciario que transporta a Toretto, haciéndolo rodar dando una docena de vueltas de campana, y suponer que el hombre escapará vivo (cosa que por supuesto hace). Esto ocurre en los dos primeros minutos de película. De lógica aplastante; seco, directo y representativo. […]