¿Podrán con Apple?
Apple ya reina en un mercado en el que muchos pensaban que no tenía futuro. En Jot Down te mostramos algunos candidatos que intentarán destronar al magnífico iPad2.
Los tablets se están convirtiendo en el PC ideal para el usuario casero medio (e-mail, música, vídeo, redes sociales, etc) y Apple va por el buen camino con sus más de 14 millones de iPad vendidos durante el 2010 y con sus 2,6 millones de iPad 2 vendidos en su primer mes de vida. Increíbles cifras.
No podemos negar que el iPad ha supuesto toda una revolución en el mundo de los gadgets, y es que se trata de un producto que no deja indiferente. Bien lo quieras por capricho o bien por “necesidad”, tendremos una potente herramienta en nuestras manos que nos permitirá desde crear música o utilizarlo para pinchar, a una alternativa a la hora de crear contenido multimedia de todo tipo. Sin ir más lejos, el último trabajo discográfico de los afamados Gorillaz ha sido íntegramente creado con iPad. Con semejante éxito y ante tamaño caramelo, la competencia se ha puesto manos a la obra y también quiere subirse al tren de los tablets para comerse una buena porción del pastel. De entre el aluvión de tablets que se nos viene encima cabe destacar los que según nuestro criterio pueden quitarle mercado a Apple: Motorola Xoom, BlackBerry PlayBook, HP Touch Pad y Samsung Galaxy Tab. Para ayudaros en vuestra elección hemos preparado la siguiente tabla comparativa. ¿Nuestro favorito? Sin duda alguna, el iPad 2.
¿Por qué el iPad 2?
Puede parecer una extraña decisión para algunos si nos guiamos por la anterior tabla. Alguno incluso podría señalar que el iPad 2 carece de puerto USB o de alguna ranura de expansión para tarjetas de memoria. La verdad es que los números son una buena guía, pero no son el único factor a tener en cuenta. En este caso se nota mucho que iOS ha sido programado específicamente para unos pocos gadgets (iPhone, iPad, iPod Touch, etc) y eso se ve reflejado en el rendimiento. Además, gracias a herramientas como Core Midi (heredada de Mac OS X), los amantes de la creación musical tenemos un plus a la hora de decantarnos por uno u otro.
El iOS es un sistema muy intuitivo con el que te familiarizas en cinco minutos. Dentro de la App Store encontraremos todo tipo de aplicaciones, tanto gratuitas como de pago. El rendimiento es óptimo incluso con las aplicaciones más exigentes (juegos, aplicaciones de edición de audio o vídeo, etc) y el precio es similar a los que se barajan para la competencia (a partir de 479€). A pesar de que Android es un gran sistema, vemos en iOS un sistema más accesible (al menos por el momento) para el usuario ocasional. Eso sí, quien busque un sistema operativo abierto o una tienda de aplicaciones menos estricta tendrá que optar por cualquiera de las opciones con Android y su cada vez más surtido Market de aplicaciones. Si ya eres el afortunado poseedor de un iPad de primera generación y estás pensando en actualizarte, piénsalo dos veces; a pesar de que han mejorado el producto tanto externa como internamente, si eres un usuario ocasional o no utilizas aplicaciones que exijan mucha potencia podrías ahorrarte unos cuantos euros.
En definitiva, sea cual sea vuestra opción, desde Jot Down os animamos a embarcaros en el mundo de los tablets. Van ganando terreno a los ordenadores domésticos del usuario que se limita a navegar y usar e-mail y redes sociales sin pedirle a su equipo que ejecute juegos de última generación o aplicaciones que precisen mucha potencia.
Apple revolucionó la informática (1998-iMac), música (ipod 2001), móvil(iphone-2007), publicación (ipad-2010) y el siguiente paso estratégico de la compañía es el sector educativo(2011-2015).
Un ejemplo de ello, son las acreditaciones apple distinguished educators, que de manera selectiva la compañía de la manzana empieza a tramitar.
En iDidactic.com encontraréis más información sobre Apple y educación.
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