Sencillamente magistral. Uno de los escritores imprescindibles de la literatura contemporánea. Una fábula memorable. Una pequeña gran novela, divertida, conmovedora, que devoré en un solo día. Un héroe golpeado por su propio destino. Una pequeña obra maestra de la elegancia, ironía, humor, ternura y, sobre todo, estilo. Gran literatura. Una novela de amor extraordinaria y devastadora. Tan fascinante como aterrador. Hacía tiempo que no me subyugaba tanto un libro. Dentro de unas décadas, cuando queramos ver una foto de este año, volveremos la mirada hacia él. Una novela hermosísima. Tan divertido como conmovedor, y además, un vivo retrato del autor, siempre inteligente y sin dobleces. Un libro tremendo en todos los sentidos. Una novela terriblemente hermosa. Se lee con pasión de una sentada. La mejor historia de amor del siglo XXI. No se puede pedir un entretenimiento más emocionante. Una voz inconfundible, tan poderosa como sagaz. Uno de los mejores novelistas del siglo XX. Un debut técnicamente perfecto. Un delicioso cóctel. El último gran clásico de la novela inglesa del siglo XX. Otra obra culmen. Brillante… absorbente. Un cross directo al cerebro. Una escritora como pocas. El narrador más importante surgido en el mundo en los últimos veinte años. La poeta que desde hace mucho tiempo estaba pidiendo a gritos la literatura española. Prosa sencilla y brillante. Es un libro importante. Un premio para los lectores. Una de las voces más originales de la literatura latinoamericana. Perturbadora y extraordinaria. Una antología sobre los mejores textos sobre la llama que mueve el mundo. Un libro magnífico que convoca a los ausentes y los presentes para reconciliarte con el regalo de vivir. Una novela maravillosa. Uno de los libros del año. Juega simplemente en otra liga. Un libro muy original. Ese deslumbramiento, esa capacidad de asombro. Salvaje, cómica, muy muy buena. Sigue la estela de los maestros. Un auténtico descubrimiento de la literatura inglesa. Su novela más emotiva e inolvidable. Trágica, cómica y totalmente pirada a la vez. Uno de los escritores más dotados de la actualidad. La mejor novela del año. Una despiadada capacidad de observación. Uno de los viajes literarios más importantes jamás hechos por un escritor. Sin duda, la obra de un auténtico maestro. Amarga, suntuosa y potente. No hay nadie tan arriesgado, tan sutil, tan divertido. Se aleja de los clichés. Un escritor magistral. Una maestría fuera de lo común. Una epopeya humana. Un novelista irreverente. Fuerza arrebatadora. Iconoclasta. Una de las novelas más brillantes del siglo. Transgresor y vibrantemente sombrío. Excelente narradora. Pone el dedo en la llaga. Una pegadora certera. El maestro de la novela de espionaje contemporánea. Una revelación. Hoy es la mejor escritora estadounidense de su generación. Hermosa y compleja. Un libro fundamental. Una obra maestra vasta e íntima, rebosante de placeres sensuales y sabias observaciones. Leyéndola descubrí lo que es la buena literatura. Una mirada ácida y crítica. Un autor diferente. Una aguda fábula. El paradigma de la nueva literatura. La novela más intima e implacable de uno de los mejores escritores. Una mirada exquisita sobre el amor. Un novelista en la cima de su talento. Incesantemente emocionante. Uno de los mejores libros del año. Ecos de Borges. Su obra magna. Una lectura imprescindible. A este paso se convertirá en un clásico. Escribe con un tono trepidante e intrépido, te ata a la novela para que no te vayas sin ella a la cocina, al trabajo, al baño, a la tumba. La novela más importante, sin duda, de cuantas se han escrito en este país en los últimos cien años. Un bello texto lleno de poesía. La crónica del inesperado viaje a un horror interior. La gran novela europea del presente. Literatura en mayúsculas. El libro más hermoso de la primavera. Maravillosa. Un pequeño diamante. Increíblemente divertida, oblicua y llena de juegos. Un visionario. Un friso apasionadamente moderno. Última y de nuevo apasionante composición mestiza. Lloré leyendo sus libros. Emparentado con las películas de Tarantino. Deja en el lector un cariño duradero por sus personajes. La última gran novela popular. Una novela de las de verdad. El fenómeno literario europeo. En tiempos venideros se le situará junto a Cervantes. Merece el premio Nobel.
9 Comentarios
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Con todas las pistas que da, está claro: es la gallina.
Por favor den la referencia del libro que se comenta: «Maravillosa Faja» del autor Juan Tallón, o, «Monstruosamente» , o, «todos convivimos con nuestros monstruos», de Alfonso Casas, cuál?.
clap clap clap
Me pregunto si los responsables de Propaganda y Ventas jamás hayan notado esta absurdidad que se arrastra de decenios. Tal vez les siga dando resultados económicos, lo que quiere decir que compramos cualquier cosa. Basta que esté «bien envuelta». Gracias por la original lectura.
Muy bueno, siempre he pensado que los primeros cinco metros de entrada a una librería son pasta de papel (salvo poquísimas excepciones).
Ninguna como la que adornó (empaquetando sus dos volúmenes) la primera edición en castellano de «Tormenta de espadas», tercera entrega de la saga «Canción de Hielo y Fuego» de George R. R. Martin, vulgo «lo de Juego de Tronos».
Tras meses de insoportable espera, que dio en bautizar la novela como «Tormento de espera», llegó a las librerías en junio de 2005, y su impagable faja gritaba:
¡POR FIN!
Qué momentazo inolvidable. Qué electricidad.
Qué jóvenes e inocentes éramos.
Después de leer el artículo, demasiado empalagoso, tengo que reconocer que no sé a que libro y/o autor se refiere. Me lo podrían aclarar?
Estaba por contestarle a Nieves que es evidente que no se refiere en particular a ningún libro, pero recordé que yo también tuve ese momento de incertidumbre cuando lo lei, y solo llegué a darme cuenta de la intencion del autor cuando volví a ver la foto de las fajas amontonadas. Me resultaba incomprensible y no menos absurda su prosa, pesada y “empalagosa”. Pero ahí estaba lo divertido y certero del artículo.
Imaginarios cambios de mensajes entre un aspirante autor y el posible editor.
Estimado señor, con respecto a su libro y su posible publicación, quiero ser sincero: es tan pesado, vacuo, empalagoso, una inaudita prueba de la falta de conocimientos básicos de las reglas sintácticas, un desmadre de situaciones temporales, con soliloquios que son diálogos sin capo, rabo y ombligo, con muertos que no han nacido y vivos imprevistos y otros particulares, que se nos ha ocurrido que podría ser un éxito de ventas de un nueva oferta: Libros para no leer, que por la sinceridad declarada podría llegar a
ser mañana una lectura obligada. Imagínese usted leer en la faja que el autor hace gala de su ignorancia adobada con arrogancia al reconocer que no necesita maestros, su ser mundano y civil con claras muestras
de resentimiento, racismo e intolerancia, su egocentrismo y vanidad que no vela, todo lo contrario, las despliega para que aprendan todos aquellos que quierenser famosos, etc. etc. Su futuro editor que lo
aprecia y lo saluda atentamente mientras espera su respuesta.