Encuestas Música

¿Cuál es el disco más sobrevalorado de la historia?

Discutir sobre música es similar a discutir sobre religiones, fútbol o platos regionales. En cuanto alguien ofrece la más mínima señal de demostrar poco aprecio por el paladar ajeno la cosa suele degenerar en proposiciones escatológicas lloviznando sobre árboles genealógicos, aspavientos airados, gestos obscenos, armas blancas esgrimidas a la altura de algún órgano muy útil y sangre derramada. En el fondo, la asimilación del arte es siempre tan objetiva como para tensar las entrañas cuando la gente se dedica a derribar a nuestros dioses o, peor aún, a triturar a nuestros discos y artistas favoritos. En el mundo de la música hay mucho álbum que visto en perspectiva y regurgitando mala baba a lo mejor tampoco necesitaba ser elevado tan unánimemente a los Olimpos Sonoros. La pregunta de la encuesta es sencilla y va cargada de buenas intenciones: de entre algunos de los discos más conocidos de la historia ¿cuál es el más sobrevalorado? Si su ejemplar favorito no se encuentra en la lista no dude en hacérnoslo saber en los comentarios, y ganarse un montón de amigos en el proceso.

(La caja de voto se encuentra al final del artículo)


Sex Pistols  – Nevermind the Bollocks, Here’s The Sex Pistols

71d2EbY4a8L. SL1431 result

Las correrías de los Pistols tenían gracia en el 77, cuando lo del punk era un escándalo y no el equivalente británico y turístico-folclórico de la sevillana y el torito de plástico españoles. Pero tampoco es que se haya perdido mucho, porque una apisonadora circulando sobre una hilera de gatitos produce sonidos más melódicos que la banda en su días más afinados y el mundo de la moda actual ha dejado en bragas lo rompedor de los pelos alquitranados y la vestimenta circense de los punkis. En el fondo, la censura fue la culpable de convertir el disco en un éxito (por culpa de su título la grandes tiendas se negaron a venderlo y en los tops de ventas figuraba un espacio en blanco donde debería de estar su nombre) y hoy en día la mayoría de la gente comienza a transpirar sangre cuando trata de recordar algún tema del disco que no sea «God Save the Queen» o «Anarchy in the U.K.». Ni siquiera el endiosado Sid Vicious se asomaba de verdad por el álbum: su incapacidad con el bajo era tal como para que en la única pista en la que le dejaron colaborar («Bodies») su intervención tuviera que ser regrabada por Steve Jones en la postproducción.


Smashing Pumpkins – Mellon Collie and the Infinite Madness

51lD0dZmJ2L result

Como los adolescentes incomprendidos de mediados de los noventa no tenían ni youtubers ni Fortnite a mano para descargar frustraciones, la opción para los parias de la edad del pollo era sufrir mucho y mezclar el rollo emo con ser más góticos que Tim Burton bailando Farmacia de guardia por los pasillos de Notre Dame. A Smashing Pumpkins tanta hormona confusa les vino bien, y se envalentonaron disfrazando el rock alternativo con lloriqueos pubescentes. Lo hicieron pariendo un álbum de dos horazas donde Billy Corgan cantaba por la nariz cosas tan forzadamente profundas como «Porcelain of the Vast Oceans», «Tales of the Scorched Earth» o «Bullet With Butterfly Wings». Diez millones de copias para un tostón presuntuoso de portada bonita. En la actualidad Corgan ha pasado de ser un personaje de Pesadilla antes de Navidad a convertirse en un jersey con la cara de Charlie Brown y el cuerpo de alguien para quien una tarde emocionante significa alimentar palomos en el Retiro. El hombre ahora se dedica a realizar jam sessions en teterías, y de ocho horas de duración, basadas en el Siddhartha de Herman Hesse (no es coña, ojo a esto y al detalle de que han desactivado los comentarios del vídeo). Y también a ser la única persona que parece miserable hasta montando en una atracción de Disneyland (tampoco es coña). El futuro de las rockstars no era este.


Eagles – Hotel California

J22229000000000 00

Todo lo que se podría decir y debatir sobre los Eagles, sobre el lirismo de sus composiciones y sobre lo profundo de sus versos lo resumió perfectamente, con suspiros incluidos, el Nota al subirse en aquel taxi de El gran Lebowski: «Odio a los putos Eagles, tío».


The Beatles – Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band

fotonoticia 20170601112722 640 result

En el 67 los Beatles compraron un camión lleno de drogas y se encerraron con ellas para hacer el gamba todo lo que les fuera posible. El resultado fue un disco conceptual donde la banda se hacía pasar por otra banda ficticia mientras jugueteaba con cualquier cosa que la gente se hubiera dejado olvidada por el estudio de grabación. Y aquello pilló tan desprevenido al público como para que todos se pusieran las rodilleras ante los de Liverpool asegurando que habían alumbrado la banda sonora del Verano del Amor, elevado el concepto de LP a pieza de museo y que si Cristo volvía a la tierra a lo mejor se quedaba de segundo plato. Entretanto Paul McCartney le cantaba a Bricomanía en «Fixing a Hole» y la banda ponía el dedo al azar sobre un diccionario para componer «Lucy in the Sky with Diamonds». Mientras los entendidos de monóculo comparaban a los Beatles con Schumann, Mozart o Schubert, el crítico Richard Goldstein en su reseña del disco en The New York times dijo que era «un álbum de efectos especiales deslumbrantes, pero en última estancia fraudulento». Le cayeron palos por hacerlo y en el periódico le pusieron a currar horas extra (después de publicar una crítica favorable del disco firmada por otra persona), pero eh, a lo mejor tampoco había patinado tanto.


Oasis – (What’s the story) morning glory?

Oasis Whats The Story Morning Glory album cover result

La moraleja de Oasis como formación es que no puedes ir por ahí proclamando que eres el mejor grupo de rock de la historia y al mismo tiempo vistiendo de chándal. También que la gente te suele tomar más en serio cuando la marca de la casa no es la soberbia antipática y no tienes a un miembro del grupo que parece la versión Hacendado de John Lennon. Es cierto que (What’s the Story) Morning Glory? estaba cargado de piezas por encima de la media pero también comandado por un par de tarados luciendo ínfulas por encima de la media, e inexplicablemente vitoreados por unos fans que añoraban tanto a los Beatles como para abrazar a su versión inferior y hooligan. Pero también es cierto que el disco no tiene pinta de merecerse el puesto que le suelen reservar entre los mejores álbumes de la historia, si hasta el propio Noel Gallagher reconoce que ellos han execrado trabajos mejores. «She’s Electric» estaba rellena de rimas de parvulario, «Champagne Supernova» contenía algunas de las metáforas más perezosas de la historia lírica, y «Wonderwall» era un puto coñazo de canción.


Joy Division – Unkwon pleasures

s l300 result

Aceptamos que las letras molan lo suyo. Pero aun así resulta difícil entender cómo es que H&M se complicó tanto la vida elaborando un disco, donde ninguno de los que están a cargo de los instrumentos era capaz de mantener el ritmo, para vender camisetas.


The Who – Who’s Next

70053 whos

Who’s Next nació de los descartes de una ópera rock que la banda tenía planeado componer a modo de secuela de la pretenciosa Tommy, un proyecto (titulado Lifehouse) fallido e imaginado por Pete Townshend, ese hombre famoso por utilizar su tarjeta de crédito sin querer para afiliarse a páginas de pornografía infantil. El disco en realidad no está tan mal, pero peca de empaquetar pocas canciones, demasiado largas, y tan inconexas como para no librarse de su condición de esqueje de algo más gordo. «Song is Over» da un poco de vergüencita, «Going Mobile» ni siquiera tiene claro que pinta ahí y «Behind Blue Eyes» la versionó Limp Bizkit, y solo por ayudar alargar la carrera del grupete de Fred Durst ya debería de contabilizar en negativo. A la larga The Who han acabado tomando  una autovía similar a la de Moby con los anuncios: se han convertido en la banda sonora de series de televisión. Y no una, ni dos, sino hasta tres veces dentro de la misma franquicia. El mayor logro actual de la agrupación ha sido mutar su legado en la memoria de las futuras generaciones: «Baba O’Riley» de aquí en adelante ya es oficialmente conocida como «La de CSI: New York ».


Coldplay – Cualquiera de sus discos

1481536340 152263 1481536622 noticia normal

Chris Martin tiene pinta de tener un huerto urbano en la terraza de casa, reciclar la basura con guantes y adoptar cachorritos de foca para darles de mamar de su propio pecho. Es el tipo de artista que durante un concierto llama a su madre para que el público le cante el cumpleaños feliz, es decir, el tipo de artista que no necesitamos sobre un escenario. Si la humanidad ya ha tenido que sufrir a Oasis cuando se ponían moñas no es justo que también le toque tragar con un grupo que parece hijo de un triste polvo misionero entre Travis y Keane, otras dos formaciones que también son la alegría de la huerta.


Pink Floyd – Dark Side of the Moon

81aTawcGdmL. SL1500 result

Cuando las palabras «conceptual» y «rock progresivo» cohabitan en una misma sentencia el único destino posible es la desgracia. Pink Floyd se propuso grabar un disco que explorase temáticas como la avaricia, el conflicto, el tiempo, la muerte o la enfermedad mental y le salió un álbum que todos los colgados del mundo utilizan como ambientación para acompañar las maratones de drogas. Y detalles como convertir el ruidito de cajas registradoras en parte de la instrumentación («Money») deberían de invalidar de manera inmediata cualquier carrera musical. Hay quienes dicen que parte de su grandeza está en que si lo sincronizas con la película El mago de Oz la cosa no solo cuadra, sino que también te transporta a otras dimensiones. Es una afirmación arriesgada, porque en el fondo si te pones a buscar con esmero seguro que puedes encajar este galimatías sonoro hasta en un capítulo de Peppa Pig.


Queen – A Night at the Opera

61uxG CZwL. SY355 result

«Bohemian Rhapsody», o unos señores jugando durante seis minutos a hacer todas las tontadas que se les iban ocurriendo delante de un micro. Para esto mejor Les luthiers que por lo menos con ellos te ríes y no te tienes que comer los «mamma mía» con calzador. Rollo operístico, pomposidad forzada y lluvias de falsetos. Queen tenía el pack completo para ser la reina del baile absoluta para unos, y el mayor artificio musical posible para el resto.   


Bruce Springsteen – Born in the U.S.A.

BruceBorn1984 result

No es que Born in the U.S.A. fuese un mal disco o que no haya merecido cierto respeto. Es más bien que es una de esas cosas que irremediablemente nos llegaron con la fecha de caducidad impresa en la frente. En el caso de la criatura de Springteen su ciclo de vida estaba claro: más allá de los ochenta los sintetizadores insertados de mala manera en temas como «Glory Days» y «Dancing in the Dark» comenzaron a oler a moho. Que casi todo el planeta tampoco haya entendido lo que dice realmente la letra de «Born in the U.S.A.» tampoco ayuda a la hora de pillarle aprecio al disco. Y la portada con Springsteen marcando matrícula con pañuelo, al estilo de cualquiera de los secundarios amigos del cruising de la película  A la caza, era para matarlo.


Nirvana – Nevermind

71DQrKpImPL. SY355 result

Una portada que es un cliché rematada con un texto en Word Art, tres canciones decentes («Smell Like Teen Spirit», «Come as You Are», «Lithium») acompañadas de una tracklist compuesta por berridos y un puñado de tonadillas fusiladas sin pudor alguno del fondo de armario de los Pixies. Aunque en realidad lo sobrevalorado no es tanto el LP como el movimiento que parecía encabezar: el grunge pegó fuerte durante cuatro o cinco meses y luego sus afiliados los dejaron morir agonizando al decidir que a lo mejor era buena idea dejar de ver tanto la MtV. O superar la adolescencia.


Guns N’ Roses – Appetite for Destruction

71H9ZR6EGFL. SY355 result

A pesar de oler a refrito de Hanoi rocks, AC/DC y Aerosmith, los Guns se presentaron con un hermoso debut (que los críticos recibieron inicialmente con una marea de bostezos) donde brillaban temas como «Welcome to the Jungle» o «Paradise City» y en general se mantenía un nivel bastante bueno. El problema principal de Appetite for Destruction salió a relucir con el paso del tiempo, porque el álbum contiene un tema que ha defenestrado el legado a base de martillear nuestras vidas: «Sweet Child O’mine», o la única canción de la banda que conoce el pinchadiscos de cualquier bar de cervezas del universo. Y al mismo tiempo esa melodía que hace que todos los parroquianos de las cantinas comiencen a retorcerse por el suelo entre air guitars y chillidos en un espectáculo lamentable que fascinaría a Pávlov. Una de esas canciones que resulta digerible las cincuenta primeras veces, pero que tras dos millones de escuchas comienza a avivar derrames cerebrales por su efecto taladrador. «Sweet Child O’mine» es el «Colgando en tus manos» de Carlos Baute y Marta Sánchez del mundo del rock, esa mierda de la que no te librarás jamás vayas donde vayas en esta vida.


Sigur Rós – Ágætis Byrjun

gætisByrjunCover result

En Islandia hay pocas cosas que hacer más allá de intentar copular con alguien que no sea primo tuyo o cantarle una balada a un fiordo. Sigur Rós por lo visto decidió dedicarse a esto último y basó su carrera en producir elepés como Ágætis Byrjun, producciones que son muy aplaudidas por todos aquellos que andan buscando la banda sonora ideal para un coma vegetativo. Pero lo cierto es que hay pocos valientes que hayan llegado más allá de los primeros diez minutazos de «Svefn-g-englar», la segunda pista del disco y un tema donde el vocalista Jónsi parece agonizar entre falsetes canturreando cosas tiernas en ese idioma indescifrable que es el islandés. Y los que tuvieron las agallas de aventurarse entre el resto de temas acabaron estrellados contra ese muro sónico que son los otros diez minutos de «Viðrar vel til loftárása». Si además nos tomamos la molestia de traducir las canciones al castellano nos encontraremos con que las mismas lucen títulos como «Un elfo mirando», «El salvador de las moscas» o «El corazón late con fuerza (bum bum bum)», y que desgraciadamente la última no es una cover de Raffaella Carrà. Una teoría popular sostiene que la mayor parte de los que compraron el disco lo hicieron porque la portada era bonita, lo gracioso es que también había sido lo más barato de producir: había nacido de un garabato en una servilleta de cafetería.


SUSCRIPCIÓN MENSUAL

5mes
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

SUSCRIPCIÓN ANUAL

35año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 
 

SUSCRIPCIÓN ANUAL + FILMIN

85año
Ayudas a mantener Jot Down independiente
1 AÑO DE FILMIN
Acceso gratuito a libros y revistas en PDF
Descarga los artículos en PDF
Guarda tus artículos favoritos
Navegación rápida y sin publicidad
 

102 Comentarios

  1. Brenda Gómez

    Javier no defrauda pero, qué cojones con Who’s next!!!

  2. Creo que la gente se confunde al elegir la opción de Coldplay. Hablamos de sobrevalorados, no
    de malos.

  3. melondearbol

    – «19 días y 500 noches» de Joaquín Sabina;
    – «Veneno» de Veneno;
    – «Exile on Main Street» de The Rolling Stones;
    – «It Takes a Nation of Millions to Hold us Back» de Public Enemy;
    – «Yeezus, «The Life of Pablo» y «Ye» de Kanye West;
    – «Blade Runner» (la OST – y la película, pero creo que eso no toca hoy).

  4. elerrante

    The Beatles, no solo este disco. El grupo más sobrevalorado de la historia.

    • The Walrus

      Tu no eres el errante, eres el atorrante… Seguro has puesto ese comentario y te has sentado a ver como te responde la gente con sentido musical… No te voy a preguntar quien merece el lugar de los Beatles en el mundo de la música, porque seguro el ataque de risa me puede matar… Chau…

    • Pedro Gómez

      Me podrías argumentar lo que dices por favor? me apetece leer tus argumentos

  5. Neil Young

    Me sorprende que no hayas puesto ninguno de U2. Y que incluyas a Coldplay. En mi opinión, no están sobrevalorados. Todo el mundo sabe que son una mierda pinchada en un palo.

  6. O me lo tomo con humor o me desuscribo. Una de dos.

    • +1

    • Efectivamente. Me he tirado toda la lectura entrecerrando los ojos y sin acabar de ver si era una critica real escrita con retranca o si era directamente irónico. Supongo que conseguir ese terreno gris es un éxito del autor del texto (si no un fracaso mío como lector-comprensor…)

  7. Blasfemo. Tu condena será pasar la eternidad escuchando reggaeton. Por cierto que con lo de coldplay a tope de acuerdo.

  8. «Sgt. Peppers» sobrevalorado, cuando es el primer álbum de música moderno de la historia… No se puede hacer mala crítica al álbum, puede que no guste, que lo entiendo, pero decir que es malo…

    • Para ser un disco de los Beatles, yo diría que le faltan canciones memorables… Muy bien la primera sección de tres y el final apoteósico, pero el medio igual está un poco por debajo del nivel de unos tipos que venían de sacudirse como si nada dos colecciones de canciones deslumbrantes, increiblemente variadas, que no decaen en ningún momento como eran Rubber Soul y Revolver. Y hoy dia, creo, y sin desmerecer, resulta más moderno como concepto el Album blanco que el propio Sgt. Pepper…

  9. Jerónimo Vargas Ramos

    Por supuesto que me ofende profundamente la Inclusión de varios de los discos presentes en la lista, que son supermaravillosos. Y me parece divertidísimo el artículo por el mismo motivo. Muchas gracias.

  10. Básicamente decir que todos los discos más influyentes del rock están sobrevalorados y que el hecho de hacer música que es crear y como dice el verbo en inglés «play», jugar, está mal porque buscas nuevos sonidos de una manera distinta, jugando y disfrutando del proyecto está mal y sobrevalorado. Esta todo mal.

  11. Blackfoot

    Entiendo la coña del artículo y que está escrito con ánimo de tocar las pelotillas, pero francamente y con todo el respeto, esa frase dedicada a Pete Townshend sobra totalmente. No manipulemos la historia y hagamos ver que el hombre es «famoso» por una cagada por la que ni siquiera fue imputado. Parece que está de moda la demolición de viejos ídolos a raíz de ese rastrero documental dedicado a Michael Jackson.

    PD: Falta media discografía de Led Zeppelin en este artículo.

    • Txarly 'Bonham'

      Mmmm, eso si que no, eh?
      Led Zeppelin = LOS MAS GRANDES.
      El «peor» tema de LZ, es un notable alto, ya quisieran muchos haber escrito solo uno de sus temas legendarios.
      Y yastá, salud.

      • Ya quisieran los propios Lez Cépelin haber escrito uno solo de sus temas, porque son todos plagios descarados.

        Y bastante más coñazo que las canciones de las que robaron, por cierto.

        Lez Cépelin, el grupo que da para un recopilatorio de Esta Noche Cruzamos el Mississippi con Pepe Navarro y poco más.

  12. Falta el Doolittle de los (insufribles) Pixies.

    • Carlos A.

      ¿Insufribles? Pues lo serán para ti. Para mi, Doolittle es una obra maestra de noise pop, muchos años antes de que Nirvana empezasen a hacer lo mismo.

    • juan miguel

      Lava tu sucia boca antes de volver a mencionar a los Pixies, al gordo de Black o la fabulosa bajista (o su hermana ya que estamos). O le mandaré a mis padrinos!!!! Voto a tal!

  13. Pataleta de viejo gruñón.Hay varios discos que son una mierda,pero este artículo aporta tanto como el reggaeton.

  14. Tú hacer mejores discos seguro. Lamentable post

  15. No he leído tanta mierda junta en mi vida. Un trolleo en el mejor de los casos.

  16. Juan Solo

    Esto es caer muy bajo, un poco más y tocáis fondo

  17. Cómo te da la cara para criticar a Pink Floyd, Queen, The Beatles y The Who? Evidentemente no sabes nada de rock. Patético!!

  18. Feldestein

    Jojojo, me ha costado decidirme, pero finalmente me he decantado por el de Oasis. Pero me he reído un montón.

  19. Madre mía lo que escribes hijo, dedícate a otra cosa por que de música entiendes poquito

  20. Un montón de discos míticos y Coldplay en plan coña. ¿Por qué? ¿Para no hacer mucha sangre? Echadle huevos, hombre.

  21. Ambituerto

    Desde aquí veo tu cara de Troll, Krad! Pues dejando las coñas de lado, a mí me gusta escuchar un par de discos de Coldplay de vez en cuando. X & Y y A Rush of Blood me parecen unos discos poperos de lo más correctos.

  22. J. Toni Zapater

    Es evidente que en el mundo hay demasiado salva lo que sea. Poseedores de la verdad absoluta. Descubridores de la luz que debe guiarnos. Imbeciles por definición académica. Y como voy a por los 70 y lo viví intensamente… niñatos de mierda que manchan la vida que vivimos y creen conocer, muy anacrónicamente. Por esta caca de «análisis» ni un €uro para jotdown. Ir a la contra y pretender ser «originales» no basta y encima falsea la Historia.

  23. Juan Freyle

    Articulo con ganas de llamar la atencion, lo de sex pistols coldplay es entendible incluso oasis, pero decir que dark side o N of the opera son malos discos, hay que ser muy imbesil, decir que Bohemian R son seis minutos de chicos jugueteando con micros es no tener ni puta idea de musica

  24. Miguel Sierra

    Creo que tu apreciación sobre esta lista no es del todo objetiva y justa. Ahora me gustaría saber cuál es tu opinión sobre los mejores discos de la historia…

  25. El llamado Britpop, en general, con un éxito para mi incomprensible. Un miembro de Blur u Oasis (no recuerdo bien) declaró una vez que no entendía por qué ellos tenían tanto éxito en el mundo cuando cualquier grupo español desconocido era tan bueno como ellos. Pues eso… En palabras de Alan Moore: «So, as a culture, we waited until there would be another counter-culture, another movement, following the pattern that was established after the Second World War; that there’s always a new music movement, a new culture, a new counter culture, every few years; a new way of dressing, a new sound. 1990, we waited and we waited and in 1995 we got Britpop, which was not any kind of authentic musical movement, it was something imposed from the top down and was already a sort of regurgitation of the British pop bands of the 1960s and the 1970s, and just in time for Tony Blair, and New Labour and Noel Gallagher shaking Blair’s hand in Downing St. And we haven’t had a counter-culture since then, it seems like we’re no longer allowed them and I am starting to think that counter-culture is an inseparable part of culture, that’s the way it works.»

  26. Alejandro Serrano

    Y quién cresta es ese weón de Diego Cuevas que se pone a criticar a todos los grandes de la música con un desparpajo irrisorio?. Que antecedentes de experto tiene?. Es un ignorante que sólo quiere llamar la atención cuestionando la calidad y la trascendencia de grandes grupos como Beatles, Queen, Pink Floyd. Pobre y triste weón

    • Alejandro Serrano

      Ruego disculpar mi vehemencia, pero mi irrita enormemente que un tipejo insignificante y tonto,haga gala de tanta estúpida irreverencia al descalificar sin la menor vergüenza a iconos de la cultura musical mundial. Profesionales talentosos que se han ganado la admiración, respeto y reconocimiento de gran parte del planeta a través de distintas generaciones. No es soportable

  27. Hola gentes.

    Lo peor de todo es que tengo más de la mitad de los discos aquí mentados en formato físico. Y algunos hasta en vinilo, que hoy en día es el equivalente a decir «¡Miradme! Pago por música, soy un bicho raro».

    Vale, el Who’s next me lo pillé en el Tiger, pero es que eran siete lereles menos que en la tienda de discos.

    Y añado que me flipan Dark side of the moon como álbum y Sigur Rós en general. Y mil cosas más de las que se podría rajar mucho y muy alegremente.

    Os quiero a todos. No cambiéis nunca.

  28. Iñaki Abella Gutierrez

    The Joshua Tree de U2 creo que debería estar en esta lista

  29. Madre de mi vida, juntar a Nirvana y Coldplay en el mismo saco. Hablar del sgt. Peppers de esa manera… Eres un blasfemo jajaja. En serio??? Con los Who tambien?? Baba O, Riley??. Lo de Billie Corgan tiene gracia, lo de Pete Towsend no.
    En fin, esta claro lo q se buscaba con el articulo, a partir de ahora en lugar de leer el jueves, sin duda, jotdown que tiene mas gracia ?? que bueno!!! Que cachondo.
    Pd. El Nervermind un puñado de berridos… Jajajajaja TONTOOOOOO !!!

  30. Freedoomfighters

    «detalles como convertir el ruidito de cajas registradoras en parte de la instrumentación («Money») deberían de invalidar de manera inmediata cualquier carrera musical. » Palabras muy gordas para un analfabeto sin oído. Cómo es que tú escribes sobre música , cómo es que escribes en absoluto. No seguí leyendo porque dices prácticamente lo mismo en todas las reseñas mierda

  31. Jinjonator

    Yo hubiese añadido Kind of Blue de Miles Davis. Menudo coñazo. Que sea considerado en muchas ocasiones el mejor disco de jazz de la historia se escapa a mi comprensión.

    • Salvatroll

      Ah muy bien, prefieres cualquier disco de Erich Dolphy o Pharaoah Sanders como los mejores de la historia del jazz, no?

    • Lávate los conductos auditivos y vuelve a intentarlo. Música atemporal; aprende

  32. José María

    Yo creía que los artículos de broma de vendían en otros sitios. Pero no. Y hablando de calidad los artículos en esas tiendas son mejores.

    Por supuesto no he votado, aunque hay grupos que no sigo. Bastante con que escribo al final de este artículo defectuoso que, sin duda, no pasará a la historia.

    Saludos.

  33. perzolaga

    Señor Cuevas, señores lectores, si no recuerdan lo de la ley de Poe, aquí tienen un enlace https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poe

  34. Sergio Mallorga

    Qué fácil, ¿no? Dedicarse a escribir mierda con un tonillo despectivo para mofarse de cualquier cosa. Me pregunto si el autor no tiene algo mejor a qué dedicar su tiempo.

    • juan miguel

      Luego nos extrañamos de que la peña no se suscriba a pagar por cosas como esta. Por cierto, no me voy a suscribir, que lo sepáis otra vez. Mejorad, malditos, y a lo mejor me lo pienso.

  35. El reguetón os alcanzará cuando menos os lo esperéis, invadirá vuestras vidas, echará raíces en vuestras almas, olvidareis vuestro pasado, perreareis de manera frenética, llevaréis camisetas de rejilla, miraremos a los antiguos roqueros como fósiles vivientes, la salsa lo invadirá todo, besareis suavemente, y toda la lista de la líneas superiores serán devoradas por la nada, recomiendo el vídeo de «clases de regeaton» y vallais cogiendo notas …el futuro ya está aquí.

  36. Silvestre

    Joer chicos, el enunciado es claro, sobrevalorado no quiere decir forzosamente vomitivo…Vamos que algo puede ser bueno pero de ahí a levitar cual Santa Teresa de Jesús….Luego está el momento, nuestra puta nostálgia (utilizada por muuuchos para hacer cash). El pastizal que pagué por el cd de Sgt.Pepper’s…Supongo que para un chaval de los 60 o 70 era lo más oir el tintineo de las moneditas (eso si, grabado por un ingeniero de sonido hasta arriba de ego y anfetas). Reconozcamos todos al fin, que en nuestras estanterias se hacinan cientos de horas de música que diez, veinte o treinta años después no tenemos los eggs de escuchar con testigos cerca….
    ( Y fectivamente Diego,has mentao a la madre! ).

  37. Todos los que poneis a parir al autor, una de dos: o no tenéis un gusto respetable o no tenéis sentido del humor. Puede que ambas cosas.
    Si no fuera porque sé que no es posible, diría que este artículo ha copiado lo que decimos en el grupo de WhatsApp de mis colegas. Enhorabuena.

  38. Francisco Rodríguez Barrientos

    No es bueno hacer crítica musical utilizando una retórica sin demasiado ingenio y que poco o nada tiene que ver con la crítica musical. Se pasó de ingenioso e hizo el ridículo. Stg. Pepper tiene medio siglo soportando bien los capazos de los ineptos.y algo parecido puede decirse del gran disco de los Who maltratado injustamente. Sin embargo, concuerdo con otras de las apreciaciones del crítico.
    En lo particular el disco más sobrevalorado de la historia es Exile in Mainstreet de los Rolling Stones. Sus cuatro o cinco discos son mejores que ese largo bostezo publicado en 1972.

    • Hablando en serio, el disco de los Who está muy bien. Y hablando más en serio: tampoco entiendo por qué el Exile on main St. de los Rolling siempre lo ponen tan arriba en las listas de tops de todos los tiempos.

      • Jordi_BCN

        Si una catástrofe acabara con todos los archivos sonoros de la historia y solo se pudiera salvar uno, debería ser Exile on Main St. Y lo dice uno que a la pregunta ¿Beatles o Stones? responde sin dudar que Beatles. Aún más, ¿Lennon o McCartney?… Sir Paul, of course.

  39. Nestor Luyo Rosas

    Este es el artículo más lamentable de la historia de «periodismo» musical

  40. Sentido del humooooooooooorrrrrrrrrrr…………..

  41. Carlos A.

    El disco más sobrevalorado de la historial es Thriller, de Michael Jackson. No solo no es el mejor disco de la historia, es que ni si quiera es el mejor disco de Jacko: Off the Wall era mejor album.

  42. Con lo bonito que hubiera sido que la gente se guardara su bilis…
    Leo el artículo y lo disfruto como artículo, no como una imposición de dogma.
    Tenemos mucho que aprender.

    Valiente Diego.

  43. ¡Ay, pillín!

  44. Y Rosalia que? XDDD Articulo de coña, aquí están los mejores discos de la historia casi (solo faltan Radiohead). Pero : Oasis mejor el primer disco «Definitely Maybe», Coldplay no tendrian que estar porque efectivamente fueron el grupo de la historia que mas bajo ha caido en su trayectoria.

  45. La re-hostia como os ponéis. Mientras leía el artículo esperaba bilis pero no tanta. Espero que os indignéis lo mismo o más con otras muchas cosas que leemos a diario. Es solo un artículo que dejará de tener visitas en unos días. Yo me he divertido, a pesar de no estar de acuerdo con varios discos aquí referenciados. Sí creo que Springsteen está sobrevalorado, toda su obra. Y los Guns and roses, y eso que tengo camisetas y discos de ellos. Y los Beatles un pelín también. Ups, lo que he dicho.

  46. Mmmm no entiendo… Parece que el articulo hace más mofa de los artistas que de los álbumes. Si es de humor, llamadme soso pero no le veo mucha chispa, burlarse muy gratuitamente y si va enserio lo veo muy desafortunado en busca de controversia fácil y que la gente entre al trapo, cómo yo. Lo que quería expresar realmente es mi decepción con JD, con tanta basura que hay por ahí que aquí también jueguen a esto. Venga un saludo.

  47. Carlos Cortina

    ¿En serio hay gente que se puede ofender con esto…???
    Pero si todo el artículo es una coña marinera.

  48. Propongo una explicación para artículos como éste: el autor cobra en función del número de comentarios generados.
    Te vas a forrar, D. Cuevas.

  49. Jvelasquez

    Los discos más sobrevalorados de la historia: mmm, todos los de reguetó. Fin.

  50. Me encanta porque seguro tú te despachas con discazos históricos todo el tiempo. Ah no? Solo eres un dizque críticoide que se cree super pija por «desmitificar» álbumes que son hitos de la historia del rock? Unknown Pleasures? MCIS? A night at the Opera? Hay que ser un poquito más humilde, apasionarse y leer un poquito de la historia del rock y así valorar y escuchar los discos que marcaron rumbo, con conocimiento de causa, tengas 50 o 15 años. No sé si me das más pena porque tus despotriques son de niñato ridículo o de burro patológico. Te recomiendo que te dediques a escribir sobre algo que sepas. Y te doy un consejo, cuando argumentes hazlo con elementos sólidos, no con simples caprichos. Ah, y lo de Siddharta de Corgan fue hace doscientos mil años, si te actualizaras y no solo leyeras Alternative Nation al menos opinarías (bah, echarías bilis, porque es tu estilo) sobre los últimos lanzamientos, y así no te verías tan ridículo. Saludos y ve a escuchar Maluma que seguro te encanta.

  51. José Antonio

    toíto te lo consiento menos que me toques a Pink Floyd. Y sí, estoy del Sweet child of mine hasta la coronilla.
    Y añadiendo alguno más a la lista de la discordia, diría The Lamb Lies Down on Broadway, de Genesis

    • Ahhhhh! Sacrilegia dentro de la sacrilegia. Es, con mucho, un portento en interpretacion, coherencia entre temas (no como el ‘dark side of the moon’ que es excelente pero algo deslabazado) arreglos y atmosfera sonora. Y mira que siempre se han quejado los Genesis de que dispusieron de muy poco tiempo para grabar.
      Muy recomendable la remezcla (que no remasterizado, el cancer de la musica actual) del 2007.
      Te dire mas: es de los discos MAS infravalorados de la historia.
      Ea, ahi lo dejo

      • De acuerdo contigo, ese disco de Génesis es para mí su mejor trabajo, sencillamente fascinante. Y también creo que no es muy famoso, para sus méritos.
        No conozco la remezcla.

      • José Antonio

        No te lo discutiré. Lo decía en el mismo tono jocoso que todo el artículo. Aún así, prefiero el A trick of the Tail, aunque ya no estuviera Gabriel.

  52. Jajaja, me reí mucho. Por cierto, el título correcto del doble álbum de The Smashing Pumpkins es con la palabra «Sadness», y no «Madness». A menos que sea parte del chiste cambiarle también el nombre, claro.

  53. Pardillos… ¿No veis lo que se busca? Caéis de cabeza en las trampas que os tienden. Haced como yo, que no opino nada en absoluto sobre el tema y sigo con mi paja…

  54. Lamentable artículo, solo diré y recordando a Harry Callahan que las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene uno.

  55. Jordi_BCN

    Cualquiera de Radiohead. Cualquiera de rap/hip-hop. Dentro de 25 años, esto de Rosalía.

  56. Jajaja, mira que me he reído con el artículo, pero los tontainas que se lo toman en serio son aún más divertidos! Esto es metahumor! Felicidades por conseguirlo!

  57. Todo Sabina

  58. de ventre

    Van Morrison: Astral Weeks, todas las putas canciones iguales y con ultraexceso de minutaje, rock’n’roll?

    j

  59. No hay ningún disco de metal aleman, por tanto la lista y el artículo no valen para nada.

  60. Gino Estay

    El artículo y sus comentarios me han hecho pasar un ratazo. Felicitaciones al autor. Hasta sospecho que lo escribió con la única intención que votáramos por Coldplay.

  61. Y dicen que la tauromaquia está en peligro. Si es agitar un capote y embisten que da gusto…Solo con leer lo del culo de Springsteen ya se veía de qué iba la cosa.
    A mi me pasa al contrario que a muchos. Ratos como este justifican la suscripción con creces.

  62. Los comentarios de los «Indignaditos» del Rock. Me parto.

  63. Vaya un artículo cazavisitas. Y pese a haberlo visto venir, he picado como el que más, jeje, no tengo remedio. Lo de «Mellon Collie and the Infinite Madness» en vez de «Sadness» no me queda claro si es un intento de chiste o una errata. Me encanta ese álbum, aunque reconozco que tiene bastante paja. Puestos a reirnos un poco de Billy Corgan, a mí siempre me gusta recordar cuando se le fueron de la banda la bajista y el guitarrista y los sustituyó por otra tía y otro «chino» a ver si nadie se daba cuenta jajaja.

  64. Al cajón de donaciones de Jotdown le faltan cantidades negativas, para que me devuelvan en € el tiempo que he perdido leyendo esa sarta de tonterías.

  65. Está bien el artículo, cumplió su cometido.

    Mi único pero es Coldplay: no son sobrevalorados, sino simplemente malos e infumables -también podría excluir a Eagles, porque dudo que alguien conozca algo más de ellos que Hotel California-. Te los cambio por dos candidatos:

    – RADIOHEAD (a partir de OK Computer, la presuntuosidad al servicio de la nada. Y encima sus fans elevan a Yorke por las nubes).
    – THE POLICE (mezcle reggae, pop, dele una pizca de electrónica y seudo modernismo, póngalo en manos de unos blancos pijos presuntuosos y les da un álbum de Sting & pals, casi todos con títulos mas dignos de perfume berreta que de álbum musical).

    Salutes.

  66. Ivan Talio

    Ahora solo falta que el autor del artículo escriba otro sobre los discos más infravalorados de la historia. Empezando por «La Ramona» de Fernando Esteso.

  67. Podría matarte por haber incluido el Appetite for Destruction, pero te perdono por haberme dejado votar por Oasis, el moña-grupo que más he odiado en los 90.

  68. Unknown pleasures en serio? Sobrevalorado? Pero si es uno de los discos más influyentes de su década y de las siguientes!!

    Y ya lo de Sigur Ros ni merece la pena comentarlo, que ande en esa lista junto a sobrevalorados DE VERDAD como eagles o oasis…

  69. ¿Pero han hecho algo Queen, Coldplay u Oasis que no sea basura auditiva? Primera noticia

  70. La cagaron con cuàtica al llamar «sobrevalorados» al Appetite for Destruction, al Dark Side of the Moon, al Sargento Pimienta…
    El redactor pasó al parecer por un período de escasez de metadona y parió este balbuceo incomprensible.

  71. Lo que el articulista dice que es un pañuelo, y símbolo explícito de los gustos sexuales del usuario, parece más una gorra de obrero yanki……Habló del disco del Boss

  72. Djamolidine

    Brutal Diego! Me divierte tanto o más leer el vacile como las borregadas de la tropa comentando. Y eso que me parecen maravillas más de la mitad de los que salen aquí… y por supuesto, el Exile… COLDPLAY NO, EH? Larga vida a JD.

  73. Un poco duro pero con algunos tiene mucha razón, iba siendo hora que alguien metiera en el mismo saco a Guns, Nirvana, Oasis y Coldplay…..
    Yo personalmente también incluiría a U2,
    aunque el debut de los Guns me parece un buen disco el resto de discos que han hecho no son más que MIERDA…..
    Nirvana……… sin comentarios, me marea casi cualquier canción suya

  74. Fanrodstewart91

    El disco más sobrevalorado de la historia es «François» de Desireless. De vergüenza que tuviese más tiro que «Nick Of Time» de Bonnie Raitt, DISCAZO de una ARTISTAZA infravaloradísima.

    Quien le guste más Desireless que Bonnie Raitt NO ENTIENDE DE MÚSICA

    Y el disco de The Who pinta en una lista de sobrevalorados lo que pinto yo en la iglesia dando misa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.