Pirámides, imperios y cabezas colosales: pon a prueba tus conocimientos con estas diez preguntas básicas sobre las grandes civilizaciones precolombinas de América Latina.
4 Comments
Leave a Comment Cancel
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Ingresar
Sus Suscripciones
- No estás conectado.
Sin problema! Tengo recientes las campañas del Age of Empires 2!
-Tome, su UNO
10 de10. La guerra de Arauco no terminó a fines del siglo XVII. Podría decirse que terminó en 1641 con las Paces de Quillén, en que ambos lados se reconocían, acordaban el cese de las hostilidades y las fronteras y variaa reglas de conducta (como dato curiuso,100 años después el Abate Molina creía que los mapuches ofrecieron la paz cuando tenían ventaja porque los impresionó una aurora austral que quizás nunca habían visto). O podría decirse que no terminó nunca, porque las escaramuzas en las dos fronteras siguieron hasta inicios del siglo XIX. Durante la guerra de independencia, los distintos grupos mapuches de la zona no conquistada por los españoles tomaron partido por los dos bandos. Solo los conquistó el ejército chileno en la década de 1880. Al respecto, un anciano había aconsejado a un jefe: «El Rey [Fernando VII] es rico, tiene muchas tierras, los chilenos son pobres, te quitarán las tuyas».
Los términos correctos son Hispanoamérica o Iberoamérica.
En América NO se habla latín, ni solo lenguas provenientes del latín.
«Latinoamérica» fue un término acuñado por intelectuales franceses para justificar la incursión militar del Segundo Imperio Francés de Napoleón III en México (1862-1867) y negar el legado hispano en el continente.
Todo perfecto, salvo por el pequeño detalle de que ellos quieren ser llamados Latinoaemricanos