Nos tiramos mucho el pisto con lo vintage, con la década de los cincuenta y su glamur, con la efervescencia ideológica y artística de la de los sesenta, con la explosión del mercado de lo cool en los setenta, con la moda de los ochenta, dentro de poco se escudriñará a ver qué se puede sacar de los noventa a la palestra pero, ¿de ahora? ¿Alguien sabe algo del ahora? No han sido pocos los cambios que hemos experimentado en el siglo XXI —por Dios, que nos vamos al baño a deponer con un teléfono computerizado desde el que le contestamos al presidente— y sin embargo nada se sabe de esta época. Demuestre usted si está al día de hoy.
5 Comments
Leave a Comment Cancel
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Ingresar
Sus Suscripciones
- No estás conectado.
He acertado dos preguntas de las diez. El veredicto es que no tengo idea de nada, ni se por donde me da el aire. Lo cierto es que me veo reflejado en ese duro retrato, y no me puede importar menos.
Con 48 anos, no me considero viejo ni tampoco, por supuesto, joven. Si que es cierto que vivo un poco en el pasado, aunque siempre he intentado mantener un ojo (y un oído) en las novedades literarias, cinematográficas y musicales, pero regresando siempre de forma inevitable a mis clásicos, especialmente a los 70-80-90.
Esto lo escribo no porque mi vida le importe a nadie, pero puede que gente de mi generación haya recibido la misma nota desastrosa y puedan sentirse tentados a dejarse desanimar. No lo hagáis! El mantra de «cualquier tiempo pasado fue mejor» es absolutamente cierto (faltaría mas!) pero es que del S.XXI no hay nada que salvar (bueno, quizás las gafas de Realidad Virtual, que me hacen alucinar como un niño pequeño).
Una mirada de Michelle Pfeiffer vale mil veces mas que todas las Kardashian, Zendayas y Millie Bobby Browns juntas; Un guitarrazo de Slash emociona mas que toda la discografia de Animals as Leaders (o de The Weekend, les dejo elegir); Un Asterix de los antiguos (o uno de los primeros 15 números de Superlopez) se come con patatas a todo ese comic actual, concienciadisimo y aburrido hasta la nausea.. y no cambio toda la palabrería moderna actual (lo peta muy fuerte) por una sola frase de Ford Fairlane.
He dicho!
Mis dieces. Mejor su comentario que un test descafeinadito. Yo he acertado 3, con 49 tacos…
Muchas gracias. Ya tenía el chubasquero puesto por si acaso, pero es tranquilizador encontrar personas que piensan parecido. ¡No nos moverán!
Pues no me vais a convencer que la década de 1990 es del siglo XXI. Graciosos.
Supongo que el siglo xxi es algo más que aplicaciones y smartphones. Quizá los que no tienen ni idea son los que han diseñado este test.