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Atletas y organizaciones famosas que han promocionado MasterCard

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El deporte puede cambiar el mundo: tres maneras en que Mastercard convierte la afición por una disciplina deportiva en una oportunidad para hacer de este un mejor lugar.

Los deportes han sido una excusa milenaria para crear conexiones. Esto funciona en diversos niveles: una comunidad puede respaldar a un equipo específico, una familia reunirse para presenciar el último partido, atletas novatos recibir oportunidades únicas por entidades de renombre y, en su núcleo, extraño con extraño formar una amistad irrompible por un azaroso encuentro en la cancha.

En cierta manera, la historia de los deportes es la historia del apoyo humano. Los patrocinios deportivos son prueba de ello: la importancia de estos no es nueva, dentro del mundo de los deportes y las economías a las que estos aportan. Sin embargo, por los últimos años un factor común de los patrocinios de marcas como Mastercard ha sido la intención, a nivel social y económico, de enviar un mensaje a través del respaldo que esta entidad aporta a través de reconocidos nombres y marcas del mundo deportivo, como puedes ver en la siguiente lista.

Mastercard: parte de la industria de casinos

La situación de la economía actual ha forzado a los negocios y comercios del mundo entero a adaptarse a una realidad en la cual el cambio es un factor constante de la subsistencia. Por ello, Mastercard sigue apostando por industrias en crecimiento. Según el Global Mobile Trends 2020, se estima que para el 2025 exista un 80% de penetración de smartphones a nivel mundial. Además, para 2024, de acuerdo con estudios de Burrus Research, existirán 75 billones de dispositivos conectados en el mundo que abrirán mercados nuevos: no es de extrañar que, actualmente, la mayor parte de la presencia del logotipo de Mastercard proviene de las retransmisiones de entidades como League of Legends, el creciente influjo de streamers individuales y los juegos en casinos online, esta última con 40 % de la presencia de su logotipo en 2020.

El futuro es digital, y Mastercard lo sabe: con su plataforma, esta marca brinda confianza y estabilidad a un sinfín de negocios y transacciones en línea que de otra manera no tuvieran apoyo, como es el caso de los streamers, videojuegos y juegos online, una manera de entender su apoyo por los deportes desde una perspectiva novedosa. Asimismo, está dando respaldo a industrias de entretenimiento más establecidas y que resultan más rentables a la larga, tanto para proveedores como usuarios. A través de su programa Mastercard Send, este facilita a las instituciones originarias la transferencia de fondos que serán utilizados en transacciones de casinos online; para mayor visibilidad, tenemos una lista de casinos online españoles que usan Mastercard.

Una apuesta por la niñez: Mastercard y la Champions League

Mastercard es el patrocinador más longevo y tradicional de la Champions. Su colaboración es tan esperada cada temporada, que recientemente han editado un nuevo vídeo juntos, protagonizado por su embajador global de marca, Lionel Messi, con el propósito de volver una de sus campañas más icónicas en una manera de recaudar fondos.

Esta nueva pieza de marketing, que lleva por nombre «¿Qué es Priceless para ti?», es realizada con Inteligencia Artificial. En esta, el futbolista cuatro veces ganador de la UEFA Champions League medita sobre los altos y bajos de su pasado, recalcando la importancia que el fútbol tiene en su vida hasta este momento, con el fin de reiterar la pasión colectiva que este deporte inspira en los aficionados. «Estamos encantados de unir fuerzas con nuestro embajador global de marca, Lionel Messi, y de compartir su amor por el fútbol. [Messi] es un ejemplo para seguir que nos recuerda la importancia de apostar por nuestras pasiones», explica una emocionadísima Raja Rajamannar, encargada de la oficina global de Marketing y Comunicación en Mastercard.

Messi es acompañado por la fundación Save the Children y una lista del mejor calibre de futbolistas de España, Reino Unido e Italia, con tal de impulsar donaciones y apoyar a la infancia del mundo en cada uno de sus países. El cielo es el límite: por hoy, el papel de Mastercard es proporcionar tecnología de último modelo que permita a cualquier individuo donar libremente a esta iniciativa, e igualar las donaciones realizadas en montos que superan incluso un cuarto de millón. La campaña tiene un mensaje claro, y este es la capacidad de las sociedades actuales para transformar efectivamente el mundo a través de donaciones digitales, facilitando la comunicación entre las organizaciones benéficas y el estilo de vida de los donantes que aún no saben que quieren apoyar dichas causas, y, por último, hacer un acto como la donación un trámite sencillo y alcanzable para cualquiera, desde cualquier momento y lugar.

Ada Hegerberg: haciendo historia por el futbol femenino

Como prueba de su compromiso con la pluralidad y la inclusión, Mastercard también ha buscado reforzar sus lazos con el fútbol femenino y extender su red de patrocinios mediante una colaboración histórica que incluye tanto a equipos de fútbol, como a varias deportistas y exjugadoras de equipos de futbol femenino que desde este año actuarán como embajadoras.

Liderando la campaña, y con el cargo de embajadora de Mastercard de fútbol femenino en el Olympique de Lyon, está Ada Hegerberg, delantera del equipo francés y la primera mujer de la historia en ganar el Balón de Oro femenino en 2018 en toda la historia, quien en su discurso de aceptación exhortó a todas las mujeres deportistas a creer en sí mismas para triunfar. Otros participantes de esta iniciativa incluyen también al Arsenal F.C., actual campeón de la Súper Liga Femenina; Alex Scott, ex capitana del Arsenal, mujer del año de la revista Times; Pernilla Harder, delantera del VfL Wolfsburg, capitana de la actual selección de Dinamarca; y, por último, Sam Kerr, delantera del fabuloso Chicago Red Stars, escogidas por ser perfecto ejemplo de una visión a futuro del deporte que se ha ido formando durante años en esfuerzos por impulsar la profesionalización del fútbol femenino.

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2 Comments

  1. Lux Interior

    ¡¡¡Larga vida al efectivo!!!

  2. Anónimo

    «75 billones», seguramente son 75 mil millones
    «la primera mujer de la historia en ganar el Balón de Oro femenino en 2018 en toda la historia»
    Ya que Mastercard os ha pagado un dinero, habrá que hacer las cosas bien ;-)

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