Bitcoin nació para hacer pagos uno a uno (P2P), pero en la actualidad está muy lejos de lograr su objetivo. Es la divisa elegida para realizar inversiones a corto, mediano y largo plazo, pero no para efectuar transacciones a diario.
Comprar bitcoin puede ser una alternativa financiera interesante debido a su valor en el mercado internacional. Forbes asegura que en el mercado existen cerca de 1,500 criptomonedas y que si bien en un principio eran utilizadas como un medio de pago virtual, en la actualidad el panorama es diferente debido a que se ha convertido en uno de los valores de inversión más populares a escala global.
Uno de los máximos atractivos que ha tenido Bitcoin en los últimos años es su utilización como medio de inversión debido a la fluctuación favorable que presenta la criptomoneda en un lapso de tiempo estimativamente corto. Durante el último mes de mayo, por ejemplo, la divisa aumentó su valor en un 113.3%.
¿Dónde obtener Bitcoin de forma segura?
Para obtener Bitcoin de forma segura se deberá en tener en consideración el sitio en donde se va a realizar la transacción. Existen varios sitios y herramientas en los que los clientes interesados adquieren la criptomoneda. Estudiarlos y buscar el mejor es importante, ya que cada uno ofrece distintas herramientas adaptadas a cómo quiera invertir o qué acciones quiera realizar cada usuario. Es imprescindible encontrar una plataforma con una gran base de usuarios, lo que denotará confianza y que podremos contar con ayuda de otras personas en caso de dudas o consultas, aunque por supuesto, una buena plataforma también contará con un equipo dedicado a estas funciones, ya que su función es la de hacer el proceso lo más simple y llevadero posible.
Aspectos a considerar antes de hacer una inversión
Debido a la volatilidad y fluctuación que tiene el mercado de las finanzas, antes de comenzar a realizar inversiones se deberá tener un mínimo de conocimiento para no tener pérdidas significativas de dinero. El Bitcoin es una de las divisas que mayor atractivo presenta por parte de diferentes inversionistas que desean obtener alguna ventaja en el mercado financiero. Por lo tanto, es válido destacar que quienes incluyen al bitcoin en sus portafolios mantienen las siguientes características:
- Inversionistas en criptomonedas: debido a que el Bitcoin es la criptomoneda más famosa, es evidente que los inversionistas más avezados generan capital a partir de sus inversiones en dicha divisa virtual.
- Inversionistas a largo plazo: si bien es un medio volátil y arriesgado, dentro de las fluctuaciones que se conocen dentro del mundo de las finanzas, invertir en Bitcoin sigue siendo la más rentable de todas.
- Inversionistas a corto plazo: por las fluctuaciones que presenta el Bitcoin, a veces, incluyen el transcurso de solamente algunas horas, hay quienes deciden invertir en la divisa.
- Interesados en la cadena de bloques: debido al gran interés y confianza que tienen en la tecnología y de su avance en el mundo posmoderno, apuestan a invertir en bitcoins sin preocupaciones.
Si se consideran las ventajas, los riesgos y las fluctuaciones que puede tener el mercado con respecto a la posición financiera del Bitcoin es posible que el inversionista efectúe sus transacciones de manera segura, fácil y sencilla a través de las diferentes plataformas que existen en la web y sin tener que salir de la comodidad de su hogar.
Sin nada detrás que respalde a esas monedas, lo que puede ser futurible en la bofetada que se van a llevar los «inversores».
Que respalda el euro? El dólar?
Y que respalda el dólar?
Tanto Euro como Dólar son emitidos por los correspondientes Bancos Centrales, y por tanto respaldados por los mismos.
Todavía no logro entender la esencia de estas monedas. Es evidente que para formar cualquier asociación es necesario declarar los fines con la implícita confianza en los demás componentes. La primera fue cumplida, ya que nació para comprar en la web evitando los bancos con sus burocracias y costos. La confianza me crea perplejidad ya que no son pocos los que las usan. Siempre supe donde estaba el lugar físico en el cual se acuñaba el dinero y, posiblemente (una utopía), a quien dirigirme por las críticas, pero en la red nadie conoce a nadie. Además, esas “minas” de donde las extraen consumiendo ingentes cantidades de energía es aún más misterioso.
Es probable que de la modernidad
me falten amarres. Ahora resulta
que bolsillos y monedas no sirven
para nada. ¿Tendré que olvidarlas?
Siglos acariciando perfiles de reyes,
alegorías, puentes, números romanos
que sin bolsillos tendrán que emigrar
¿A dónde? No lo sé. Lo grave sería qué
hacer en esos momentos de dudas o de
última defensa: ¿Dónde metería las manos?
Os dejo enlaces a dos charlas muy serias sobre el respecto:
https://www.youtube.com/watch?v=ZYXQp0p4Pmk&t=208s
https://www.youtube.com/watch?v=7C6znAzh83g&t=1944s
Eso de decir que será el futuro está muy bien. Pero no está tan clara la cosa. De entrada, eso de que será divisa es para darle un par de vueltas.
Si se quiere entender Bitcoin, y el dinero en general, recomiendo comenzar con este articulo:
https://vijayboyapati.medium.com/la-tesis-alcista-de-bitcoin-parte-1-de-4-7b2e7ac5f07