Ya está disponible en todas las librerías El sexo es cultura, un florilegio de los mejores textos sobre la llama que mueve el mundo, con prólogo de Loreto Gómez. El libro pertenece a la colección publicada por Ediciones Deusto y Jot Down que consta de una selección de los más relevantes artículos, reportajes y entrevistas para entender la realidad escritos por grandes autores y agrupados por temáticas.
El sexo tiene sintaxis, igual que el lenguaje. Y tiene géneros, igual que la literatura. El sexo es verso y prosa, pero también es una partitura, un lienzo y un escenario. En el sexo hay solistas, virtuosos y hasta plusmarquistas. Es a la vez una carrera, una partida entre contendientes y una exhibición. Es un arte, una competición, una ciencia y un negocio. El sexo, en resumen, es cultura.
«Vivimos en un mundo de datos y algoritmos. Sin embargo, lo más básico, lo más necesario, sigue siendo lo más imprescindible, a lo que no podemos renunciar. En un minuto cualquiera se registran cerca de 4,5 millones de búsquedas en Google. […] ¿Y qué buscamos? Cada año Google resume en un interesante y clarificador informe las principales. […] Las dudas sobre sexo son un buen indicador del estado de la economía.»
«Entre las cincuenta webs más visitadas de todo el mundo se encuentra PornHub. Por encima de WhatsApp, Apple, PayPal, Quora o Booking. Por más que queramos comunicarnos con aparatos tecnológicos de diseño, realizar actividades financieras desde cualquier sitio, resolver dudas o viajar, hay cosas que deseamos mucho más. En 2019 esta web terminó con cuarenta y dos mil millones de visitas, más de ciento quince millones de visitas diarias. […] España se encuentra entre los veinte países que más tráfico suponen. También estamos entre los veinte países que más documentales producen, así que mientras hay vida hay esperanza.»
«Espero por tanto que en adelante los avezados lectores se planteen pasar de una mirada crítica a una pícara, dando una oportunidad a contenidos y mensajes que, cómo negarlo, no podemos sacar de nuestras vidas. A fin de cuentas, el sexo es cultura.»
También puedes adquirir el libro aquí.