Lanzada el 15 de Octubre, WeWay vio la luz con la idea de mantener a los jóvenes informados de aquellos temas que más les interesan. Para acceder a la plataforma, los usuarios deben tener entre 18 y 30 años. Contenido de actualidad, dinámico y enfocado a los gustos de su generación. La plataforma española se presenta como la respuesta a la saturación del contenido, como la vuelta a la Red Social que la juventud necesita, un espacio donde expresarse sin límites ni vergüenza.
La web que ofrece contenido de actualidad y dinámico
En la actualidad los jóvenes van en busca de noticias que no solo les mantengan informados, sino que también puedan leer lo más rápido posible. En este sentido, WeWay se ha alzado como la solución que la juventud busca a su demanda informativa, poniendo el foco en los contenidos y buscando que los usuarios disfruten solo de los temas que les interesan. Por ello, las publicaciones están divididas por temáticas, accediendo únicamente a lo que decidas, sin relleno. Desde entretenimiento, tecnología, motor o viajes, hasta deportes, moda, belleza y salud. Al realizar el registro, la plataforma te solicita seleccionar tus intereses preferidos, para poder descartar aquello que no te atraiga.
Cuenta con un formato de contenido de actualidad que gusta entre sus usuarios. Esta web ha superado los límites de las páginas de noticias convencionales, ya que los usuarios también pueden publicar su propio contenido y categorizarlos. Es decir, el papel de emisor y receptor lo interpretan tanto WeWay como sus usuarios, de forma indistinta. De esta manera se siente que el contenido de actualidad es una parte identificativa de quienes forman parte de la familia WeWay. Además, a diferencia del resto de webs sociales, todo lo que publiques en WeWay es y será tuyo. De este modo, la plataforma demuestra un profundo respeto por las publicaciones de sus usuarios, manteniendo siempre sus derechos como creadores.
El resto de usuarios puede interactuar contigo a través de “me gusta” o del “Karma”. Esta funcionalidad permite reaccionar positiva y negativamente a los posts. WeWay valorará la visibilidad del post en función de las interacciones de los usuarios, de modo que las publicaciones serán más o menos visibles en función de las reacciones del público.
La estrategia detrás del éxito de WeWay
El éxito se consigue con trabajo, esfuerzo y constancia, términos que la juventud actual conoce muy bien. Gracias a estos ideales, WeWay ha sabido apostar por un mercado en pleno crecimiento y ha sabido incluirlo en su quehacer diario. Ha apostado desde sus inicios por trabajar el posicionamiento orgánico. WeWay ha aprendido a que su contenido no depende de sí misma, sino de lo que a los usuarios les interesa. Durante todo el tiempo que lleva en la red, este sitio web de noticias ha implementado las mejores prácticas para trabajar en base a lo que los usuarios más demandan en la red. Un paso diferenciador que permite que el contenido de actualidad genere identificación en los usuarios. Asimismo, han dado un paso adelante en cuanto a facilidad para que los lectores encuentren lo que buscan. Trabajando con esta idea han logrado generar un impacto entre los jóvenes y les han animado a participar en la generación de noticias y en su difusión.
WeWay se posiciona como una plataforma sin anuncios. Tanto es así, que ya han mostrado a sus usuarios cómo bloquean las cuentas de marcas que intentan introducirse en la web. En un contexto donde tenemos que esquivar continuamente piezas publicitarias en las redes sociales, WeWay apuesta por desmarcarse, dando la espalda a contenidos patrocinados.
Cuánto ha crecido WeWay desde su lanzamiento
Una gran certeza es que la cantidad de medios de comunicación digitales en la actualidad es muy grande. No obstante, WeWay ha conseguido avanzar hasta llegar a las casi veinte mil visitas en pocas semanas. De igual manera, en su corto período de tiempo en línea ha sabido adaptarse, permitiendo que, como sitio web de noticias, todo su contenido esté disponible para todos los dispositivos. Por esta razón, en tan solo tres meses, más de la mitad de sus usuarios acceden a la web a través del móvil. Hecho que facilita la inmediatez, y difusión de la información para sus lectores.
Un detalle que convierte a este sitio web de noticias en único es que la sección de influencers se crea a partir de contenido de los propios usuarios. Ellos deciden lo que se publica e interactúan en consecuencia. Al mismo tiempo, el contenido que crean lleva su marca de identidad. Gracias a esto, quienes accedan a esta información sabrán, en todo momento, quién es su autor.
El futuro de la información online
En tan poco tiempo, WeWay ha convertido el contenido de actualidad en una forma de comunicación para los más jóvenes. Solo queda esperar cómo evoluciona este nuevo modelo de comunicación online y valorar su influencia en la juventud actual. Actualmente, los datos, mes tras mes, hablan por sí solos y marcan un progreso positivo en la evolución de este proyecto.
Bajo su lema: “Tu patio, tu espacio, tus amigos, tus intereses. Tu contenido siempre tuyo y sin publicidad. Descubre WeWay #TuMundoEnUnTap”, han empezado a crear una comunidad joven ávida de información de actulidad.
Si quieres enterarte de todo, puedes seguirles en @weareweway a través de Instagram, Facebook y Twitter. Si tienes cualquier consulta sobre la plataforma, también puedes contactar a través de [email protected].
¡WeWay.es te está esperando!
Que triste es ver un publireportaje en jot down.
Hay que pagar las facturas, que le vamos a hacer. Yo entiendo que es necesario: con no leerlo, suficiente.
Pues sinceramente, uno cada 100 artículos de calidad (mucho menos en realidad), y siendo tan obvio… a mi no me parece especialmente grave. De alguna forma tendrán que financiarse si la gran mayoría de lectores no se suscriben a la opción de pago. Es lo que tiene la calidad, que hay que pagarla.
Francisco, en la categoría Notas de prensa nos hacemos eco de información proporcionada con compañías que hacen publicidad con nosotros.
Cuando hacemos un reportaje patrocinado lo indicamos con un «Jot Down para…»
Eso, no les des un periódico normal que lo mismo no lo entienden y se nos traumatizan…
Si no te sientes parte de un grupo por lo viejo que eres (por lo que dice la app), no lo pagues con nosotros, que ya suficiente de los errores que habéis provocado los vuestra generación nos estamos comiendo.
Errores como sudar del medio ambiente y creeros que el ser humano es el ombligo del mundo.
Es un poco chorrada que una red social para menores de 30 se anuncie en un website que leen sobre todo los mayores de 30, ¿no? Están tirando el dinero.