Queridos compañeros de remo,
Vuelvo a escribiros, a mostrar mi alma negra, para contaros algo que quizá no sepáis.
Cumpliremos ocho años en pocos días, y soplaremos esa hermosa vela con dificultades respiratorias pese a tener más de dos millones y medio de visitas mensuales en nuestra web.
Esto quiere decir que muchísimas personas, muchísimas, disfrutan de nuestros contenidos. Otras personas, no las hemos contado aún, nos dejan comentarios ofensivos; cada insulto es una visita, solo puedo estar agradecida.
La cuestión es, voy al grano, que para que nos disfrutéis o nos insultéis es necesario publicar contenido. Y ese contenido, atención a esto, hay que pagarlo.
Sé que es complicado asimilar que algo que lleváis años consumiendo gratis no sea, en realidad, gratis. Pagamos los artículos, las entrevistas, las fotografías, las ilustraciones, las correcciones, las traducciones, la maquetación, el mantenimiento de la web, las nóminas, los impuestos… Y para pagar todo esto solo hay dos opciones: buscar un socio capitalista (onomatopeya a elegir) o que cinco mil personas, de las que nos visitan para disfrutarnos o insultarnos, se suscriban.
Basta con un clic AQUÍ.
Para que se entienda bien el mensaje, he pedido ayuda a gente a la que aprecio y respeto mucho; ellos lo explican mejor que yo.
Bola, nosotros (también) estamos en crisis y además somos legión quienes creemos que muchos de los grandes artículos de jot down se escribieron hace años y que ahora quizá os habéis quizá masificado.
Pero os deseo mucha suerte.
PS 2500000 visitas/mes son incompatibles con la falta de dinero: algo debéis estar haciendo mal.
Suscribo (no me censureis esta vez). Y el problema es que no quereis verlo, argumentáis estúpidamente en lugar de buscar ayuda. Si, se puede. Vamos. Haz que pase.
Iba a preguntarle, Bola, cómo contribuir sin tener que dar datos sobre mí, pero la verdad es que la nota de Cort da bastante que pensar, ¿no cree?
Hola, el precio que se paga por cada vez que aparecen mil anuncios, oscila entre 0,20€ y 1€. Suponiendo que aparecieran 5 anuncios por página, a una media de 0,5€ por cada mil impresiones obtendríamos unos ingresos de 7.500€ al mes.
Es un escenario optimista en el que además contamos con que nadie usa Adblocks o navegación anónima. La realidad es que los ingresos por publicidad programática están alrededor de 4.000€ mensuales en el mejor de los casos.
Podríamos llegar hasta 7.000€ con 2.5M de páginas si hubiera el doble de publicidad. Incluso en ese caso (molesto para los lectores) con 7.000€ no podemos pagar a los 14 trabajadores que hay en la empresa. Ni si quiera a los periodistas y editores de la web. Por no hablar ya de colaboradores externos, gestorías y todos los gastos que tiene una empresa.
En Jot Down los trabajadores somos fijos y mileuristas y el objetivo con las suscripciones es manterner el nivel de contenidos sin perder la independencia.
Y ya puestos, si has leído hasta aquí, puedes suscribirte con tu nick e ingresar de forma anónima los 30€ en nuestra cuenta bancaria para que te activemos la suscripción digital. Solo tienes que poner en la referencia Maestro Ciruela :)
La solución es sencilla pero al mismo tiempo desagradablemente dolorosa: reducid vuestro plantel a 4, 5 ó 6 trabajadores y negociad con otro periódico la fórmula que empleasteis con ElPaís. Sois una gran revista; habéis cubierto una demanda que parecía no existir: pinchar un enlace de Internet y leer un texto durante más de cinco minutos. Echando un ojo a la competencia, me atrevo a decir que si no lo conseguís vosotros, nadie más lo conseguirá… pero si no podéis manteneros a flote, entonces hay que resetear el sistema, hay que hacer algo hasta volver a hacer pie.
Va, que son 3 euros al mes. No son ni dos cañas.
A ver, qué allá cada cual y cada uno sabe sus circunstancias. Pero incluso acogiéndose a que los mejores artículos ya estuvieran hechos. Pues vayan mis treinta pavos de este año por los buenos ratos de todos los anteriores.
El esfuerzo de la remada no es tan grande y prefiero no tener que lamentarme luego.
Por el excelente servicio cultural que ofrece, sostengo que JD no merece ninguna critica. Buenos momentos nos da. Aguante JD!
Siempre que lluvió, paró.
No hay mal que dure cien años.
«Yerba mala», nunca muere.(Entendiendo por yerba mala, el pensamiento en contracorriente.
Gracias por todas las lecturas,
La prédica es buena, pero el trigo no se ve por ninguna parte…
A mí me llenas horas de metro, avión e incluso noches de insomnio. Bola, prefiero pagar a que no estéis. Ojalá remen muchas más.
Suscripción anual realizada. Sed fuertes…
Que conste que este mensaje es para ayudar, y me quiero referir al tema de los anuncios, si por ejemplo veo el artículo «El fútbol femenino en España, ¿basta con creer?», hay 5 anuncios dentro del artículo, todos iguales, me imagino que no son adaptables, con lo que se pierde dinero, probad a poner bloques de enlaces que son los que más dinero dan, sí, bloques de enlaces.
El primero debajo de la foto casi no se ve, probad a poner un anuncio de display adaptable y seguro que tiene mucho más rendimiento.
El último anuncio que aparece dentro del artículo es muy grande y está bien, pero está demasiado abajo, para que de dinero hay que ponerlo más arriba si fuera posible al final del artículo y no después de la suscripción y artículos relacionados. Luego hay que jugar con los colores, poner los anuncios con los colores de la web para que se adapten mejor y conviertan más.
Los anuncios en el sidebar son casi invisibles porque la gente no los tiene en cuenta.
Con 2.5 millones de visitas al mes tendríais que estar ganando dinero a espuertas con la publicidad. No es tanto la cantidad de los anuncios como la ubicación, tipo, tamaño, colores, etc.
Solamente quería decir eso, espero que no lo toméis mal y si hay alguien que se encarga de la publicidad en la web que espabile porque estáis perdiendo mucho dinero!!!
Pd.: Me refiero a la publicidad de Adsense
Tanto lío por una suscripcion de tres euros al mes a una revista que ofrece tantos artículos de calidad?El hombre masa en todo su esplendor.
Algunas entrevistas que publicais, ciertamente merecen los 30€ al año. Son entrevistas dificles de leer en cualquier otro medio, por lo extenso, por lo interesantes, a veces politicamente incorrectas…. pero luego llega alguien como Radomir Antic, dice algo que todos los que conocemos el deporte de cerca sabemos, esto es: que se amañan partidos que no siempre se sale a ganar, que hay tongo y claro telefonica no ha pagado 1000 millones de € para que alguien diga que hay tongo; pues eso que luego resulta que cuando alguien dice lo que ningun medio publica vais vosotros y lo censurais y lo borrais de la web como haria el resto de periodicos, entonces de pronto los 30€ al año me parecen caros.
Estaba esperando a tener 30 €, todos ahí juntos en la cuenta corriente a final de mes, después de pagar todas las facturas. Conseguido!
Así que ahí va mi suscripción a la mejor web-revista de todo internet.
Adelante, jotdown!
Hecho! Por buenos!
Cuántas llevamos?
Soy socio desde hace tres meses,otros siempre tienen excusas para no pagar y hay mucho hábito de todo gratis. Es la mejor revista cultural, es que no hay otra generalista. Me dejan así bajar los artículos cómodamente en PDF y tengo ya una suerte de libro con temas de la Segunda Guerra Mundial.
Por cierto, podrían dar más intensidad a los textos que ponen en sus artículos como citas. Si imprimes casi no se lee luego.
Enhorabuena y sigan por favor.
Acabo de pagar mi suscripción anual, y oiga, no me ha salido ningún sarpullido. Gracias a todos aquellos que han dejado comentarios justificando el no gastarse 30 € al año por una revista digital que te permite siempre conocer cosas diferentes. Una cosa es que no pagues y punto, y otra es o pagar y escribir comentarios para justificarlo (además de dar lecciones), eso ya me parece de risa, así que me he animado a pagar al ver la mezquindad de algunos.
Queria decir «no pagar y escribir……»
Hecho! Felices 8 años y que sean muchos más!