Hay preguntas, como la que sirve de título a este texto, que escapan al sentido común en la medida en que su respuesta es imposible. Y lo es porque depende del paladar de cada cual, impidiendo el fallo ecuánime.
Sin embargo, el sentido común, como la prudencia o la razón, es una de esas camisas de fuerza aburridísimas que encorsetan la lógica y desdeñan la estupidez, que no siempre es un filtro insensato. Hace poco, por ejemplo, un amigo quiso cancelar la cena en la que íbamos a celebrar la publicación de su novela por la sencilla razón de que él no podía asistir. Como si fuese necesaria su presencia para celebrar la publicación de su novela. Como si fuese necesario que le publicasen una novela para celebrar que le habían publicado una novela. El sentido común es a menudo un obstáculo inútil, similar a las recomendaciones de tu padre en la adolescencia, que te ancla a lo previsible y solo sirve para tomar decisiones adultas y equivocadas como cancelar cenas injustificadas o evitar las cuestiones sin respuesta. Permítanme que prescinda de él en este artículo y, aun careciendo de sentido, mantenga la pregunta: ¿es Nicolas Cage el mejor actor de la historia?
En realidad, para poder determinar con certeza quién es el mejor actor de la historia sería necesario que la capacidad de interpretación de los posibles candidatos fuese una magnitud susceptible de ser comparada con una unidad de medida prestablecida, de tal modo que pudiésemos hallar cuántas de estas unidades hay en aquella. Una distancia, por ejemplo, puede ser señalada en metros, el estándar de longitud del sistema métrico decimal; una masa en kilogramos —preferiblemente sin ropa y antes de desayunar—; y un trabajo en julios, tal vez porque es el mes en que la contratación estacional se traduce en las tasas más bajas de desempleo.
Pero las dotes interpretativas, por desgracia, no pueden ser calculadas de forma objetiva porque no se pueden medir. O lo que es lo mismo, son inconmesurables. Se podría decir, por tanto, que la habilidad de Nicolas Cage para la actuación es inconmensurable. Y convendrán conmigo en que si algo es inconmensurable significa que es enorme, por lo que cabe deducir que Nicolas Cage tiene un talento descomunal para la interpretación. Primer argumento a su favor.
En segundo lugar, si repasamos la filmografía de algunos de los considerados por crítica y público como los mejores actores de nuestro tiempo, como Al Pacino, Jack Nicholson, Daniel Day-Lewis o Will Smith, comprobamos atónitos que Nicolas Cage, con setenta y ocho títulos según la Wikipedia, ha actuado en muchas más películas que cualquiera de ellos. Es más, ha integrado el reparto de más cintas que Al Pacino y Daniel Day-Lewis juntos. Incluso más del triple que todas en las que ha participado Will Smith a lo largo de su carrera. Si aceptamos que Messi y Cristiano son los mejores futbolistas del mundo porque nadie marca más goles que ellos, a la fuerza Nicolas Cage ha de ser también el mejor actor.
Alguien podría objetar, no obstante, que Messi es el mejor jugador no solo porque marca muchos goles, sino porque además aporta un componente indiscutible de calidad. No sería exagerado afirmar, a fin de cuentas, que ha sido él quien ha convertido al Barça en el mejor equipo del mundo después de Real Madrid, AC Milan, Manchester United, etc. Sin embargo, si hablamos de calidad, no es menos cierto que fue la inapelable interpretación de Cage la que ha hecho de Con Air el mejor film de la historia del cine. Algunos defienden que es El Padrino. Otros, Casablanca. Muerte en Venecia, El club de la lucha, Cinema Paradiso, Taxi Driver, El Padrino III, La lista de Schindler. Las elegidas son muchas, pero solo Con Air reúne la dosis exacta de acción, intriga, tensión narrativa, profundidad argumental, credibilidad e inteligencia emocional. Y todo en una sola cinta. Probablemente estemos, sin exagerar, ante la Psicosis del siglo XX.
Con Air es un canto al instinto de supervivencia del ser humano. En el desarrollo de su trama se aprecia con nitidez una defensa sincera de los postulados del libertarismo metafísico, en una línea muy similar a la reinterpretación de los mismos que ha llevado a cabo el profesor Peter van Inwagen a lo largo de su obra. Cameron Poe, magistralmente encarnado por Nicolas Cage, impone su fuerza de voluntad al nexo causal que une su pasado con su futuro, y lo hace en un escenario claustrofóbico: un avión lleno de reclusos dispuestos a fugarse por las bravas.
El reparto es el sueño de cualquier director. Está repleto de figuras de la interpretación que no necesitan presentación. Steve Buscemi (ese que hace de bandido en Fargo y también sale en El gran Lebowski), que cuaja una actuación sublime cuando juega con una niña en el aeródromo y canta aquello de «tiene todo el mundo, en sus manos tiene el mundo entero». John Cusack (salía en Alta Fidelidad y se parece al de Dos hombres y medio), que interpreta al policía que jamás pierde la fe en Poe. John Malkovich (el de Cómo ser John Malkovich), quien da vida a un villano eterno cuyo nombre asusta con solo mencionarlo: Cyrus el virus. Y luego también sale Danny Trejo. Todos los matices del guion, todos los pequeños detalles que conforman la trama quedan perfectamente resumidos en el que quizá sea el título más redondo de todos cuantos existen. Con Air. Donde Con es convicto y Air es aire. Ahí queda eso.
Pero la carrera de Nicolas Cage no se reduce a las grandes producciones de Hollywood. Sería muy fácil resaltar su papel en esa película en la que interpreta a un motorista que tiene una calavera en llamas por cabeza. O su trabajo en La mandolina del capitán Corelli (de esta película cabe destacar que hace de un capitán que toca la mandolina) o en Hombre de familia (en esta interpreta a un hombre de familia). Pero ser el mejor te obliga a elegir a veces el camino difícil, y todo el mundo sabe que, en el mundo del cine, la gloria no está en Hollywood sino en las producciones de presupuesto pequeño, con mucha menos repercusión mediática, a las que el gran público apenas presta atención, pero tienen la etiqueta de «no comercial«. Ese sí es buen cine y no el de Spielberg.
Y en ese ámbito, el bueno de Nicolas se mueve como nadie. Sin ir más lejos, en Adaptation (El ladrón de orquídeas), Cage tuvo que interpretar a dos hermanos gemelos en el mismo largometraje. Es decir, ¡hizo de dos personas distintas a la vez! Y por si eso no lo convierte automáticamente en el mejor actor del mundo, he aquí una dificultad añadida: una de ellas es Charlie Kaufman, que es también el guionista de la película. Y para colmo, el guionista de la película, durante la misma, escribe sobre cómo él mismo está escribiendo la película, de forma que el argumento va adoptando forma en la pantalla a medida que también se va escribiendo. Y todo ello basándose en un libro de Susan Orlean del mismo nombre que a su vez se basa en un artículo suyo para The New Yorker. Bueno, pues en medio de todo este caos metacinematográfico, el actor que da vida a Charlie Kaufman es Nicolas Cage. Y además, a su hermano gemelo, que ni siquiera existe. Dos personas al mismo tiempo. El doble de trabajo que un actor normal. Increíble.
Pero donde Cage se corona es en Arizona Baby, que es de los hermanos Coen y por lo tanto es buenísima. Yo no la he visto, pero sí he visto Barton Fink y me encantó, la verdad. Siempre he pensado que se basa en el testimonio de William Faulkner sobre su experiencia como guionista en Hollywood, recogido por la editorial Fundamentos en el volumen Los escritores frente al cine: «Cuando apenas había entrado en mi habitación, sonó el teléfono. Era Browning (el director Tod Browning). Me dijo que fuera a su habitación al instante. Eso hice. Me enseña un telegrama. Decía: «Faulkner queda despedido. MGM Studio». «No se preocupe», dijo Browning. «Ahora llamo a este no-sé-cuántos y no solo hago que vuelvan a ponerle en nómina, sino que le envíen una satisfacción por escrito». Llamaron a la puerta. Era un botones con otro telegrama. Este decía: «Browning queda despedido. MGM Studio». Así que volví a casa». Pues eso, que las interpretaciones de John Turturro y John Goodman en Barton Fink son sencillamente magníficas. También sale Steve Buscemi, el de Con Air. Nicolas Cage no sale.
Es evidente que todo lo mencionado hasta ahora sería suficiente para que cualquier persona en su sano juicio se convenciese de que no es descabellado considerar a Nicolas Cage como el mejor actor de la historia. No obstante, todavía resta aducir el último y definitivo argumento, que no es otro que su actuación en Cara a cara. La vida es un lugar engañoso, un salón de espejos circenses en el que a veces somos incapaces de distinguir qué formas son falsas y cuáles integran la realidad. Pero sobre aquello que es único, sobre aquello que se eleva sobre todo lo demás como un prodigio extraordinario, jamás existe discusión. La interpretación de Cage en esa película es una de esas maravillas inconfundibles.
Hay un momento del metraje en el que Nicolas se hace la cirugía estética para ser igual que John Travolta. Cualquier otra persona, en manos del mejor cirujano, habría terminado pareciéndose muchísimo a él. Pero Cage, además de la similitud facial resultante de la operación, comienza además a caminar como Travolta. A hablar como Travolta. Incluso gana volumen corporal y adopta los mismos tics nerviosos en la que probablemente se pueda considerar como la interpretación perfecta. Tal es así que a partir de ese instante uno cree realmente estar viendo a John Travolta cuando en realidad es Nicolas Cage. No quiero ni imaginar todo el trabajo que hay detrás de semejante ejemplo de virtud. Semanas modulando la voz para que sea exactamente la misma. Meses de trabajo frente al espejo hasta lograr desarrollar la misma expresión, los mismos gestos, las mismas reacciones. Resulta francamente motivador.
Es verdad que a partir de entonces, quizá por el esfuerzo realizado en un alarde interpretativo de tal magnitud, las representaciones de Cage en la gran pantalla se resintieron un poco. El brillo al que nos tenía acostumbrados se apaga un poco en Operación Swordfish, por ejemplo, donde interpreta a un terrorista que se vale de Hugh Jackman para descifrar un código secreto mientras Halle Berry se pasea por allí de vez en cuando con los pezones al viento. En Cerdos salvajes comparte cartel con Tim Allen, Martin Lawrence y William H. Macey, un grupo de moteros cincuentones dispuestos a dejar atrás sus rutinarias vidas y vivir aventuras sorprendentes, pero Cage vuelve a mostrarse sobreactuado y poco creíble. Más o menos en la línea de John Travolta en Phenomenon. Y poco más. Dos canguros muy maduros tampoco está al nivel de sus mejores trabajos y en Desde París con amor su personaje pasa desapercibido.
Sin embargo, contradiciendo a Baudelaire, no se puede ser sublime siempre. Que Nicolas Cage se haya relajado tras la cirugía es hasta cierto punto comprensible. Al fin y al cabo, para poder dar lo mejor de uno mismo es muy importante seguir siendo ese mismo, y ser John Travolta no ayuda. Pero Cage ya ha pisado arenas movedizas en otras ocasiones y ha sabido salir airoso. De hecho, a pesar de que su verdadero nombre es Nicolas Kim Coppola y sería lógico que, como cualquiera, hubiese preferido comenzar su carrera con un poco de viento a favor en las velas, decidió no usar el apellido familiar para que nadie pudiese acusarlo de haberse beneficiado de la fama de su tío, Francis Ford Coppola, jugada que se volvió en su contra cuando se presentó a su primera audición para Rebeldes y su tío eligió a Matt Dillon en vez de a él. Pero lejos de desanimarse siguió adelante y terminó convirtiéndose en el mejor actor de la historia, como ha quedado demostrado.
Cómo superará el bache que actualmente atraviesa es un misterio, pero estoy convencido de que en realidad ni siquiera le importa. Ya lo cantaba Amaral: como Nicolas Cage en Leaving Las Vegas, Nicolas Cage no tiene planes más allá de esta cena; es un misterio hacia dónde la noche lo lleva.
Pingback: ¿Es Nicolas Cage el mejor actor de la historia?
Muy gracioso. De verdad.
con todos mis respetos, Con Air es una basura
Es una basura entretenidísima.
estoy de acuerdo. Por otra parte el artículo está muy bien escrito, pero me parece muy malo, no hace gracia. Y eso que no es largo. Ya se sabe que Cage por una película decente, hace 6,8 bodrios..
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajaja
Qué maravilla de análisis. He llorado de la risa en el párrafo de face fo face
¿La «Psicosis» del siglo XX no es «Psicosis»? Llevo un buen rato pensando :D
Todo es broma? Es terrible malgastar el talento así!
Por qué?
No está mal, pero hecho de faltar la mención de una de sus obras maestras, «Luz de Luna», en la que comparte protagonismo con Cher, (que no es silla en inglés sino una señora) en un prodigio de naturalidad y buen hacer. Y además de cuando las películas eran bonitas, no como ahora, que son todo violencia y homosexualismo, no como entonces, como esta «Luz de luna», o «A la caza», también muy bonita, historias de amor preciosas y de mucho sentimiento.
Entonces de verdad podías ir al cine, los cines tenían acomodadores con uniforme, las butacas estaban y blanditas más mullidas, y Cage era un actor fresco y joven, con dos brazos que no hacía más que mover y mover. Incluso Cher era joven y ni siquiera usaba maquillaje, y la historia ya casi no la recuerdo, pero se parecía a Con Air, con dos personas que no hacían más que hacer cosas separados para luego hacer cosas que a lo mejor querían hacer juntos, en fin, que era muy bonita y también hablaban mucho por radio, teléfono o lo que quiera que se usase entonces, que no se habían inventado los iphones.
«Hechiizo de luna» es la película con Cher
He de decir que siendo Nicolas Cage un actor mediocre, en «Leaving las Vegas» hace un papelón y tiene alguna película entretenida como «La Roca»; pero vamos lo que me parece una herejía es incluir a Will Smith con esa serie de grandes actores, al igual que Nicolas -con el que comparte talento- tiene un papelón » En busca de la felicidad» y luego otras amenas como «Ali» o «Soy leyenda» sin más…
Quizá estamos hablando de dos de los actores más sobrevalorados de la historia del cine, sólo añadir !Viva el séptimo arte!
Todo ironía, ¿no te impactó más ver El Padrino III en lo de mejores películas?
Es que fue después de Leaving Las Vegas, cuando su caché subió en proporción inversa a la calidad de las películas que empezó a hacer.
Me resulta incomprensible que no se mencione la famosa escena de «The Wicker Man» donde al señor Cage le ponen eso, una jaula, en la cabeza, y la llenan de abejas enfurecidas mientras él grita de dolor «not the bees». ¡Ya me gustaría a mí ver a más de un Christian Bale o Meryl Streep sometiéndose a tal tortura y reaccionando con semejante derroche de interpretación! Encima nos regala escenas como esta en cada película que hace, porque él sabe que un buen actor tiene que estar siempre a la altura. ¿Qué pasa, que sólo Woody Allen puede ser prolífico? Qué sinsentido tan grande. Definitivamente, Mr. Cage es el mejor actor de la Historia.
Lo que me ha hecho creer que este artículo es una gran broma, es incluir junto a Real Madrid y Milan, no al Bayer Munich no, sino a Manchester United. Gracias a ese pequeño detalle se desveló el misterio. Es así? O mi percepción de la realidad es una puerta abierta.!
Nicolas Cage no es mal actor, el problema son las películas que elige que es su mayoría son horribles. Pero en algunas recientes como Joe o Tokarev se ve que si son medio decentes no está nada mal como actor
Nicolas Cage no es tan mal actor como parece, el problema son la basura de películas que suele elegir. De vez en cuando hace alguna que no está nada mal, como la reciente Joe, y se ve que puede hacerlo bastante bien si se lo propone.
A esto le llamo yo humor refinado. He estado a punto de no pillarlo. JAJAJAJA, muy güeno.
Si Mat Damon no existiera suscribiría casa palabra. Echo de menos una mención de City of angels donde Cage se sitúa en el Olimpo que le corresponde.
Pero lo siento, no es Matt Damon.
Jajajajajajaja
Cuánto ingenio e ironía en cada línea. Muuuuy buen artículo.
Esto nos enseña que salvo en las ciencias exactas… Todo es argumentable incluso cuando la lógica diga lo contrario. Es más, demuestra que incluso en contra de la propia opinión personal del autor del texto, si uno se lo propone y lo sabe argumentar puede llegar a convencer a más de uno…. Habrías sido un gran abogado.
Me ha encantado.
Nicolas Cage es un buen actor y me gusta tu argumentación pero creo que el que escribió este artículo ha malgastado su tiempo y talento en algo que no es verdad, Nicolas Cage no es el mejor actor de la historia es un buen acto y además es imposible determinar quién es el mejor actor de la historia ya que existen gustos distintos y distintos tipos de actores, y además no porque un actor haya hecho más películas que otros significa que sea mejor ya que algunos de los actores mencionados en el articulo han rechazado algunos papeles en película ya sea por hacer otra película o porque no se le dio la gana, además los actores que mencionaste anteriormente tienen distintos papeles y películas y son genios (no quiero ofender a nadie pero creo que will smith está de más)
Y te faltaron miles de actores más, concluyendo mi opinión creo que Nicolas Cage no es uno de los mejores actores de la historia y sinseramente con respeto no estoy de acuerdo con este artículo pero me gusta tu forma de argumentar
Saludos??
Por favor, utiliza los puntos: ., las comas:, y el resto de signos de puntuación.
N.C. es uno de los peores actores de cine de la historia del ídem, a la altura de un Victor Mature
me pareces que has entendido el artículo. Se nota.
El artículo es gracioso, pero tu comentario se lleva la palma. No te has enterado de nada jaja
Me parece un artículo buenísimo,lleno de ironía.
Pero he de decir, que aunque actuar en Cerdos Salvajes hubiese estado a la altura del gran Nicolas, no sale en esa peli. Es John Travolta el que sale junto con los actores que mencionas.
No era Travolta, era Cage operado tras hacer la película de Double Faces. Lo pone bien claro en el artículo.
Pues para haber captado la ironía del artículo, no has captado la que había en ese fragmento. Claro que es Travolta, pero lo pone en relación con su participación en «Face to face» cuando Cage se transforma en Travolta.
Es día de inocentes? Por favor que alguien me explique!!!!!!
Vale que no es el mejor actor, pero tampoco hay que ser cruel con tanta ironía. ¿Qué le pasa al articulista con Nicolas Cage? El hombre al menos tiene algún reconocimiento de crítica y profesionales del cine, entre ellos un Globo de Oro y un Oscar; que ya es más de lo que tienen la mayoría.
con la retranca que lleva este artículo el escritor debe de ser gallego…
De verdad, un gran descubrimiento este articulista. A medida que leía una línea, comprobaba que me descojonaba mas que en la anterior. Me ha cautivado especialmente pasajes como el de «John Malkovich (el de Cómo ser John Malkovich)» y el de «La mandolina del capitán Corelli (de esta película cabe destacar que hace de un capitán que toca la mandolina) o en Hombre de familia (en esta interpreta a un hombre de familia)»
La verdad es que se agradece cuando detrás de una obra de cualquier tipo, sea un artículo mordaz e irónico como éste o sea la séptima sinfonía de Beethoven hay vida inteligente.
Para mí es uno de los peores actores de la historia. Cada personaje es igual al anterior, es incapaz de meterse en la piel de un nuevo personaje. Es como ver a la misma persona en sucesivas películas. Si no fuera pariente de Coppola estoy seguro que se estaría dedicando a otra cosa. Huyo de ver sus películas, siempre repite las mismas poses. Nada versátil. Mallllllliiiiiiiiiisimo.
Sinceramente no me veo la gracia por ningún lado. Nicolás Cage no será el mejor actor del mundo, pero tiene varias películas que son iconos del cine de acción de los 90, la roca,cara a cara, con air. Ha trabajado con algunos de los mejores actores , John Malkovich, Sean Connery, El Harris, James Caan,… Y para mi una de las mejores películas que se ha hecho y su interpretación influyó mucho es, asesinato en 8 mm. Otros escriben 4 chorradas en un ordenador y van de guays por la vida o de entendidos de cine, en fin
..
Deja el pegamento.
Estoy completamente de acuerdo contigo, Daniel: no te veo la gracia por ningún lado
Este tema precisamente lo tocan en la serie Comunity con mucho humor también. En la serie hay una asignatura en la especilidad de cine que consiste en decidir si Cage es un buen o mal actor (es verdad que tiene muy buenas actuaciones).
Muy simpático todo.
Jajajajaja!!!! . Buena pregunta existencial…Al empezar a leer me había preocupad,. no sabía si ponía lo que parecía que ponía o estaba delirando. Luego, cuando se percibe toda la ironía que encierra el texta, se disfruta a tope. Porque Nicolas Cage es un paquete como actor, no tiene nada más que una cara, claro, como todo el mundo, y le sirve lo mismo para salvar a la humanidad que para ponerse tierno,si no fuese por ser él quien es no se había comido ni una rosca en el mundo del cine.Malkovich, Cusak y sobre todo Joaquin Fenix, esos sí que le dan mil vueltas.
Hola, soy el autor.
Estoy muy en desacuerdo conmigo mismo. Nicolas Cage no me parece para tanto. O sea, es bastante bueno, quizá el mejor, pero de ahí a decir que es el mejor hay un trecho. Por favor, respetemos las cosas. Y luego ya tal. Con Air me parece una mierda. Le doy un 4,9 sobre 5 en IMBd.
Oh autor, no hacia falta reaparecer entre la plebe.
Nunca estuve más de acuerdo con un comentario.
Yo acompañaré con dos ó tres Meta-Cosas. La pirmera es obvia y masiva, y trata del respeto que debemos tener hacia el prójimo, sea ó no sea persona pública. Simplemente «lo dejo ahí», para reflexión de todos. Otra, segunda, cuestión, es un BoingBoing multidimensional, pasando por el rebote primario que surge del ¿Qué Narices Pone En El Títulooo? y llega acompasadamente hasta el Darnos Cuenta Del Cachondeo, PERO añadiendo por algún lado (no sé por dónde exactamente, y por eso puse Multidimensional), añadiendo. digo, el Rebote que nos sitúa en la sabiduría, en la serenidad, es decir, observar realmente todas las virtudes de Cage desde una nueva perspectiva más respetadora y descubriendo sus calidades. Las mismas calidades que, probablemente, tiene cualquier persona de nuestro entorno, y que sólo el respeto nos permite admirar.
Nicolas Cage es uno de los grandes actores. Marlon Brando es el más grande de toda la historia del Cine: La ley del silencio. Rebelión a bordo. La jauría humana. El padrino. Cuatro películas, de las grandes, del magnífico actor.
Nicolas Cage es un actor buenísimo, sin lugar a dudas el mejor de la historia. Y quien lo dude solo tiene que ver en asesinato en 8 mm, cuando sentado en un sillón visualiza la película en la que aparece la tortura y asesinato de alguien…sus gestos sutiles, su mirada de horror nada fingida, como se retuerce en el sillón cual retortijón garbanzero , el movimiento de sus manos. Todo en las antípodas de la sobre actuación. Me emociono solo de recordarlo, pero está claro hasta el mejor vino hay que saberlo apreciar.
Es el mejor, ¿qué otro actor se ha comido una cucaracha?
Cierto, el tío está en la cocina, ve una cucaracha correteando por el fregadero, la coge con los dedos y se la lleva a la boca saboreando el crujido quitinoso y los jugos del insecto. Fue en «Besos de vampiro». Nunca olvidaré esa secuencia.
A Nicolas Cage, tan sólo le falta un pequeño detalle para ser efectivamente el mejor actor del mundo… Debería haber interpretado Casablanca.
Si acaso, Nicolás Cage es el actor que mejor llora de la historia del cine.. Si os fijáis, Nicolás Cage llora en todas y cada una de sus películas, incluso en las de acción,etc..
Ya estamos con la misma tontería de siempre. Como ha participado en varios blockbusters y no es un actor contenido, es un mal actor. Claro. De cine, ni idea, eso sí, que de las 78 me he visto 10 (La ley de la calle, Birdy, Arizona baby, Snake eyes, Al límite, Asesinato en 8mm, Los impostores, El señor de la guerra, Kick-ass no existen) pero yo me atrevo con todo porque lo mio es hacer artículos llamativos y seguir las tendencias.
Y eso que el autor no menciona el que sin duda es el mejor trabajo de este genio de la interpretación, su versión de Superman raya lo sublime, con six-pac y todo y su abundante mata de pelo. Obra maestra.
Este artículo demuestra que su autor no está al nivel que JotDown nos tiene acostumbrados y además adolece de una supina ignorancia en cuestiones de cine.
Una pérdida de tiempo
Por cierto, en Operación Swordfish no actúa Cage, es Travolta.
Ni en las siguientes.Es imposible
De verdad tenemos que explicarte la coña?
Es una broma, no? Si no sabe cambiar su cara de asca sea cual sea el personaje¡¡¡¡. Más seriedad en tus artículos.
El artículo será una broma no?. Nicolas Cage es mas bien de los peores… En algunos países este tipo de cosas conlleva dimisiones. Es como si debatimos sobre «Es Julio Salinas uno de los mejores delanteros de la historia?» En serio… muy fuerte.
No lo pillo. Debe ser demasiado inteligente para mí.
Divina ironía!
Los que no la han pillado deberían hacerse mirar el músculo del humor. El autor ha dado la vuelta a su propia opinión y se ha enfrentado a sus propios puntos de vista con argumentos desquiciantes. Está claro que considera a Cage un actor mediocre con algún destello de calidad, más por la producción que lo envuelve que por el mismo en mi opinión. He de decir, lo confieso, que Luz de Luna me emocionó, sobretodo en aquél momento en el que el personaje de Cage confiesa su amor al de Cher explicando que el amor llega para revolvernos la vida, sacarnos de la zona confortable, es decir VIVIR.
Lo dicho, pequeños destellos en una noche gris…
Oh, si … Los que lo pillamos somos unos genios del humor. Cuando el autorisimo niega haber visto Arizona Baby (solo vio Barton Fink es la burla al hipsterismo del siglo pasado que tambien vimos Arizona, bueno …). Como siempre la JD nos enseña a vivir, a escuchar musica, a ver el cine que hay que ver. Gracias, divinidades. Ahora practican el finisimo sarcasmo para lo pobres lectores de El Pais.
Vaya porquería de artículo. Si eso pretende ser ironía, se queda lejísimos del objetivo. Por cierto,Nicolas Cage es un buen actor sin ninguna duda, otra cosa es que por motivos fiscales haya tenido que hacer porquerías como le pasó a Wesley Snipes, y ambos se han quedado embarrados.
-But then he nailed it, Stan, with National Treasure 2, the greatest movie of all time!
-He did nail it.
-He nailed it sooo hard that he became a national treasure too.
No le veo la gracia ni el mérito a la ironía maliciosa. Pero claro, es mucho más difícil escribir una crítica imparcial que resulte interesante.
Pues yo no creo que el autor piense que es un actor mediocre y que sea ironía pura. Creo que quiere dejar con la duda, para poner de manifiesto lo que dice al principio: que realmente nadie puede decidir cuál es el mejor actor de la historia, y por lo tanto tampoco la mejor película. O quizá lo digo sesgado, porque para mí Nicholas Cage es el mejor actor de la historia, yo no he visto actuaciones como la de Cara a cara ni como la de esta película que estúpidamente no ha contemplado el autor https://es.wikipedia.org/wiki/Matchstick_Men
Por favor , con la de actores que hay por encim de el , esto tiene que ser una broma , si cuando actua parece que esta siempre estreñido
Es un truco muy ruín el ponerle un título con el que estoy en total desacuerdo (y que, de paso, casi me da un sincope) para hacerme leer el artículo. Dicho esto, éste está muy bien redactado y me ha entretenido un rato. Aunque, imaginar por un segundo que Cage es un buen actor, por no decir de los mejores, es poner la barra muy, pero que muy baja. Me pasa exactamente lo mismo con otros tantos actores como Liam Neeson, Richard Gere, Matt Damon, Will Smith y demás, a los que siempre veo las mismas expresiones y un juego interpretativo que se me repite más que el ajo. Un saludo.
¿y qué mas da que sea el mejor o no?, ¡qué obsesión por medir todo y clasificar!. Hay cosas que no se pueden medir, o por lo menos contar, como si fueran peso o distancia, en general todas las relacionadas con ‘el intelecto y el espíritu’. Cage es un actor magnífico y punto. De todas formas, y aunque el título me parezca irrelevante, ha sido una excusa para un artículo entretenido que habla de buen cine.
Jajaja enhorabuena al autor por el articulazo, me has alegrado el viaje!
Que toque de ironía en cada línea… Y ya el párrafo siguiente a Cara a Cara, cuando Nicolas Cage pasa a ser John Travolta ha sido la guinda…
Mis dies
Y los míos. Me estaba partiendo la caja y todo el mundo mirándome.
Que no lo haya pillado la gente me sorprende sobremanera.
Que se sentencia, así por las buenas, que Nicolas Cage es nada menos que el mejor actor, me deja asombrado. Yo me he negado a ver más películas suyas porque para mí tiene dos caras: una que no dice nada y otra para manifestar lo mucho que sufre. Se acabó.
Muy bueno el articulo
Dejé el artículo después de leer que Con Air es la mejor película de la historia.
¿De verdad que has visto Barton Fink? ¡Wooooooowww, qué pasada!
Lo mismo Nicolas Cage si que se operó. Y luego hizo Operación Swordfish, Cerdos Salvajes, etc. con la cara y el nombre de Travolta en los créditos. Coño¡ nos ha engañados todos.
El artículo buenísimo, da gusto leer algo que derrocha tanto talento y tanta mala leche. Aún así, con todo, me quedo con algunos comentarios. Es preocupante y da un ejemplo claro del nivel que nos rodea el escaso nivel de ironía de muchas personas. Es acojonante cuando un ilustrado corrige al autor diciendo que Cage no trabaja en Operación Swordfish, no jodas, menos mal que estás tú para sacarnos del error.
Lo dicho, preocupante.
Enorme! Es usted un genio, bravo por el artículo
Marlon Brando
Qué pedazo de articulo,. Probablemente el mejor de la historia.
Así es. El mejor de todos. Voy a leerlo otra vez q lo mismo me vuelvo mas cool.
Solo una cosa: en Cara a cara le ponen un chip para que pueda tener la voz de Travolta. Así que ahí hace trampa.
Ja, ja!
El artículo muy bueno…, pero sin duda me quedo con algunos de los comentarios. Para enmarcarlos!
Voy a verme ahora mismo leaving las vegas y después cara a cara.
Y luego una peli de anne hathaway (o como se escriba) que será próximamente la mejor actriz del siglo XX, ;)
Y, por favor, hagamonoslo todos mirar! Me parto.
Qué siesta más bien sacrificada.
Si salieron los dos juntos en alguna peli, sería, sin duda, la mejor de la historia, dirigida, por supuesto, por el magnífico mel gibson… Lloro de la emoción… Como llegue el día…!
Tengo que reconocer que tras leer el titular se me quitaron las ganas de leer el artículo y puse un comentario burlándome de la afirmación a las 12:36. Leyendo otros comentarios me he dado cuenta de que todo es pura burla. Yo recomendaría al autor del artículo que no use titulares tan rotundamente disparatados porque espanta a posibles lectores.
Me revienta que hagan críticas de cine solo para rellenar un espacio. Si, Nicolas Cage es uno de los mejores actores de la Historia, y NO participó en CERDOS SALVAJES!!!!!
El artículo contiene un error. Sí existe una unidad de medida de dotes interpretativas: es Chuck Norris.
Je je, muy bueno..
No es el mejor. Tampoco es bueno ni mediocre. Es sencillamente malo.
Si alguien todavía se pregunta cómo es posible que el PP vaya el primero en las encuestas, que lea los comentarios de este artículo y haga cálculos.
JAJAJA, no puedo más que darte la razón en lo que dices.
Con el artículo me he reído bastante, con los comentarios más.
Hola,menos coñas hacia mi persona
¿Los comentarios de la gente ofendida son parte del artículo? ¿verdad?
¿Con Air es la Psicosis del siglo XX? Yo creía que la Psicosis del siglo XX era Psicósis
Hay un error en el artículo, solo es de los mejores junto con Antonio Banderas.
Y eso que ni se hace referencia a su mejor interpretación, en el «remake» de Teniente Corrupto de Herzog.
Pues echaban ayer en la tele «Drive Angry», y es por lo menos tan buena como Con Air. Por dios, en el tiroteo durante la escena de sexo, Cage lo clava (perdón por la borma fácil). No me veo a Bogart, Brando o Jimmy Stewart saliendo airosos de una escena de tanto componente emocional.
Tio, este articulo esta tan bien escrito, que cerrando los ojos puedo escucharlo salir de tu boca, con micrófono en mano y en un escenario, a lo stand-up. Chapeau!
sarcasmo.
(Del lat. sarcasmus, y este del gr. σαρκασμός).
1. m. Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo.
2. m. Ret. Figura que consiste en emplear esta especie de ironía o burla.
Ahora bien, no se si lo esta usando para reírse de N.C. o solo para reírse de jot down y nosotros adeptos lectores / gafapastas tan ávidos de artículos que nos ayuden a buscar caminos diferentes dentro de la cultura dominante de la que formamos parte, que cualquier día nos convencen de que Iván Campo fue el mejor defensa de la historia.
Nicky es de lo mejor lo superior, un 9´5 en la escala Actor´s Studio, i´m a vampire, i´m a vampire!
https://www.youtube.com/watch?v=vS1BkF-TBng
A este articulo le falta un punto importantísimo, la diferencia entre las películas con melena, rara por cierto, o sin ella. Yo estoy quedándome calvo y la valentía de este hombre con ese look hace que ya me merezca respeto.
Aplausos
Hay una pagina en facebook dedicada a Nicolas Cage llamada.
Nicolas Cage, el hombre con dos registros, preocupado y alegre preocupado.
Despues de la operación de Cara a Cara, Nick adquirio nuevos registros interpretativos.
Muy astuto lo del magistral Nicolás Cage moviendo sus dos brazos en Luz de luna. Nadie ha recordado que su papel era el de un manco amargado.
El articulo es incorrecto, el mejor actor del mundo es Alec Baldwin.
Alucino con los comentarios de la gente que se ha tomado el artículo en serio. Y alucino más con los que recomiendan al autor que dedique su talento a otras cosas, que escribir este artículo ha sido una pérdida de tiempo.
Por favor, no dejeis nunca de escribir estas genialidades XDDD
Casi me muero de la risa. Acabo de descubrir esta web y pienso visitarla con mucha frecuencia.
jajaja cómo me he divertido leyendo este artículo sobre uno de mis actores favoritos; ese que tiene el don de la ubicuidad y está siempre en todas las películas malas con las que nos castigan las tardes de los sábados, incluso en los canales de pago.
Nicolas Cage tiene películas que son auténtica bazofia, pero luego tiene otras que son sublimes, ‘Leaving Las Vegas’, ‘Joe’ o ‘Bad Liutenant’ por ejemplo, aparte, de películas de culto de los 80 como ‘Valley Girl’.
Probablemente el autor del artículo no tiene ni pajolera idea de esas películas, pero va de experto…típico.
Muy fino, me he reído muchísimo. Os pediría otro sobre el trabajo de Penélope Cruz y su impacto en el cine y ya lo bordamos.
Pues lo siento mucho, pero en cuanto veo su cara, mis humores corporales pierden su armonía, obligándome a dejar la película. Nunca me ha resultado verosímil, con sus implantes y sus peinados de alopécico acomplejado. Con air me dejo huella, pero por Malkovich
Solo escribo para decirte que has escrito un artículo cojonudo. Enhorabuena
«con Air el mejor film de la historia del cine»
Yo he dejado de leer… de risa vamos…
Sin duda el mejor de la historia.
Sólo le supera Banderas en su papel en Assassins