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Los valores de Orange: impunidad absoluta y deshonestidad

¿Cuáles son nuestros valores?

cercanía
Dedicamos tiempo a escuchar. Tratamos a cada persona de forma diferente. Disfrutamos al trabajar y tener éxito juntos.
honestidad
Somos abiertos. Decimos lo que hacemos y hacemos lo que decimos. Estamos encantados de compartir.
sencillez
Somos directos y fáciles de entender. Mantenemos la sencillez. Nos centramos únicamente en lo importante.
creatividad
Somos valientes. Nos atrevemos a hacer las cosas de forma diferente para encontrar un método mejor. Añadimos color a todo lo que hacemos.
dinamismo
Somos apasionados, seguros de nosotros mismos y orientados al futuro. Ampliamos los límites impuestos. Cambiamos la vida de la gente.

Con estas palabras tan bonitas se autodefinen en Orange según aparece en su página web.

Sin embargo la experiencia —corta— con ellos nos muestra que su principal valor es el de la más absoluta impunidad. Y como tal en Jot Down lo denunciamos públicamente para quede claro qué tipo de empresa es Orange.

Los detalles:

Desde el mes de julio hasta noviembre Orange nos ha cobrado indebidamente una media aproximada de 300€ más de lo que corresponde. En noviembre, después de muchas llamadas, decidimos no pagar la última factura de importe 734,94€. Tras estudiar la incidencia, en Orange nos comunicaron que nos habían cobrado indebidamente 1786,67€ como se puede ver en la factura adjunta (1476,60€ más IVA).

Fíjense: el cobro indebido aparece como descuentos y promociones.
Fíjense: el cobro indebido aparece como descuentos y promociones.

Bien, pues Orange no solo se niega a devolvernos nuestro dinero que ellos reconocen haber cobrado indebidamente sino que además nos cortan las líneas por impago de la factura de 734,94€.

Desde Jot Down queremos dejar constancia según nuestra experiencia de que los valores de Orange son lo contrario de lo nos cuentan:

Frialdad: una vez que dejas de tratar con el comercial que te vende la línea todo es burocracia, hilo musical y lentejas.

Deshonestidad: de un cinismo supremo. Tú tienes que pagar en tiempo y forma, ellos como les dé la gana. Y si no, te cortan la línea.

Complejidad: hay que hablar con varias personas de varios departamentos para que al final te corten la línea.

Impunidad: sus acciones no tienen consecuencias.

Lentitud: tres meses de gestiones infructuosas.

Desde aquí, exigimos que Orange nos devuelva el dinero que nos debe, nos restituya las líneas telefónicas y se disculpen públicamente.

ACTUALIZACIÓN 20/01/15: Orange nos ha reactivado las líneas y compensado los saldos pendientes.

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90 Comentarios

  1. Ante cualquier problema que no nos resuelvan a las primera, presentar reclamación en la oficina del usuario de telecomunicaciones. http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx
    Se puede poner por internet. Aconsejable anotar la referencia de todas las llamadas que tengamos con la empresa para remitir un historial en la reclamación que pongamos. Siempre que hablemos con un servicio de atención al cliente podemos pedir una referencia que identifica la llamada y servicio.

    • tambien con incidencias yo pase un año con una media de 60 cortes de internet al mes, y nunca prestaron un arreglo, solo insultos por parte de los operadores y decir que la culpa era de la red electrica de casa.

      Tras la denuncia a consumo, misteriosamente se descubre que el problema esta en la centralita, pero no me lo solucionan y por fin consigo que me den de baja quitandome la permanencia. pero luego van y me cobran la permanencia, tardado dos meses en devolverme el el dinero. porque segun ellos me vendria en la proxima factura, a pesar de tener varios mensajes que indicaban 5 dias para el ingreso,

      • Estoy totalmente de acuerdo, yo no volveré a Orange, salvo que fuera la única compañía teleco.
        Que se vayan a Francia.

  2. Bueno, dentro de nada esto se va a convertir en un desfile de gente lanzando mierda como siempre que alguien se queja de una teleco. Porque no hay una que sea mínimamente decente.

    Pero bueno, ahí van mis historias de horror. Resumidas con bien puedo:

    – Hace ya muchos años, cuando no había 3G y el «internet móvil» era algo caro, Orange (o por entonces Amena) tenía distintas tarifas donde pagabas una cuota mensual (2,3, 5, 10€… algo así, a tramos) y luego el precio por uso iba bajando a mayor era la cuota. Pues bien. Llamé, pedí el cambio a un tramo superior, me confirmaron que estaba hecho — y cuando llegó la factura me aplicaron la tarifa «por defecto». La ruina. Ya ni me acuerdo del desenlace, pero terminé yéndome a Movistar por eso. En fin.

    – A un familiar, autónomo, al que de hecho le hice el alta de línea. En un edificio de oficinas, un «vivero de empresas» municipal. Al ser ADSL con Voz IP, el par de cobre en cuestión no tiene «tono» de línea de teléfono. Pues a un macaco instalador de Telefónica se le ocurrió que si no había tono, ese cable debía estar sin uso (porque no quedaban pares en esa central telefónica). Resultado: tres meses sin internet ni teléfono en una oficina, número de teléfono perdido, y Orange seguía cobrando sin ayudar. Eso sí, mandaron a técnicos cada semana para que dijesen «uy, si han cortado la línea y ya no hay más en la centralita, hay que esperar a que Telefónica lo arregle».

    – Hace unas semanas. Una pareja mayor, familiares, se mudaron en su misma calle a un edificio (literalmente, en frente). Habiendo tenido ese número de teléfono toda la vida, querían conservarlo. Orange no lo permite. Hasta ahí todo bien. Hicimos portabilidad a Teléfonica y ellos sí pudieron hacer el traslado.

    Al cabo de unas semanas llega un cobro al banco de 197€. No viene acompañado de ninguna factura, ni la mandan por papel. En atención al cliente dicen que la han mandado y se desentienden de volver a mandarla, ni siquiera a la dirección antigua. En tiendas dicen que ellos no pueden ayudar con esas historias… Vaya.

    Lógicamente, devuelven el cobro en el banco. A partir de ahí, cuesta abajo. Una empresa de recobro (ISGF SL) empieza a acosar a la pareja de ancianos con verdaderas burradas, amenazando de embargos, de mandar a gente a su casa, de denuncias, de abogados… Y pidiendo datos personales por teléfono. Lógicamente se niegan a darlos y las amenazas suben en frecuencia y tono.

    Al final lo arreglamos. ¿De cuánto era la factura de 197€? Pues de 38€, porque aplicaron la permanencia entera cuando no estaba ya vigente. Pero el acoso telefónico no lo arregla nadie. Ni las amenazas. Ni las ilegalidades, como pretender cobrar un IVA en una penalización por ruptura de permanencia, o ceder datos personales a una empresa de recobro, o que una empresa de recobro amenace gravemente a personas mayores. Y lo que no sea ilegal, pues por moral.

    Impunidad y deshonestidad.

  3. Son una empresa muy desagrable. En mi caso no se dirigen ni en mi lengua, catalán.

    • Top coment

    • Tu lengua será también la oficial de toda España, digo yo!

    • Venga crack, un saludo!

    • Davizcuervo

      Acabas de acaparar toda la atención de este artículo, madre mía Pablo, que pocas luces debes tener.

    • Pues parece ser que hablas perfectamente castellano… No se por que deberían dirigirse a usted en catalán. Los idiomas están para entenderse y construir puentes, no para destruirlos… ¡Que cansinismo por dios!

      Fdo: un madrileño que parla el catalá ja que la seva mare es catalana, i odi els tontos.

    • Palmira Figatoba

      ¡Ánimo, Pablo! Ni puto caso a toda esta caterva de castellanos y adláteres de comunidades afines. Y para «Yo», tu madre será catalana y tú hablarás muy bien el catalán (¡ja!) pero lo que es escribirlo… ¿»odi els tontos…» ?

      • SerHumano

        Adlátere, qué bella palabra acabas de enseñarme. Muchas gracias. Enhorabuena por tu conocimiento del castellano, se ve que le has dedicado tiempo.

    • Cierto, son unos malajes. A mi siempre me responden con acento castellano en vez de mi acento andaluz, me

    • Ben dit! Que es triste que aun en 2015 se considere ofensivo que los clientes tengamos los servicios en nuestra lengua materna y oficial…

      • Pues a mí me parece muy bien que se queje. Si un servicio de atención al cliente se ofrece para todo el estado, me parecería correctísimo que se diera en todas las lenguas oficiales. No soy catalán, pero para mí el catalán (o el gallego o el vasco) es una lengua tan española como el castellano.

    • Atticus Finch

      Si vives en la comunidad autónoma de Cataluña tus lenguas oficiales son el castellano y el catalán, así que SI se dirigen en tu lengua.

      Artículo 3 (constitución española)

      1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

      2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

      3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

      De todos modos tampoco tu escribes en «tú» lengua, será porque quieres que te entendamos, tonto.

  4. Me pasó algo parecido, demanda al canto y me devolvieron todo mi dinero más intereses. En mi opinión, vale la pena demandar, aunque solo sea para joderles los números.

    • revoltosa

      Todo está ya planificado para joder al mayor número de la gente de a pie. Tú
      demandas y entonces entra en acción otro cardumen de tiburones – los abogados – con lo que al final lo que no se llevan unos se lo llevan los otros, a no ser, claro, que pertenezcas a familia real con parentesco directo. En ese caso, el gobierno, la iglesia y las fuerzas vivas te lamerán el culo hasta dejártelo reluciente como un sol.

  5. Todo eso de «los valores de una empresa» suele ser una creación del pobre becario de la agencia de publicidad a la que le encargaron su papel de embalar.

    Lo que hay que decir es que hay que quejarse: Mi compañía de teléfono este año ya se ha «despistado» cobrándome hasta 50 euros de más, aunque lo que he reclamado hasta el momento me lo han reintegrado, eso si. Pero vamos, que hay que mirar la cartilla a diario por que a la que te descuidas te cuelan un gol.

    Sospecho que pillando 20 euros aquí, 100 euros allá, 1000 euros acullá, algunas empresas de servicio van acumulando un capitalito y hasta que la reclamación se resuelve ese dinero pues a lo mejor (digo, a lo mejor) está depositado en una cuenta incubando intereses que no requieren inversión alguna a la empresa.

    Y decían que la liberalización del mercado de las telecomunicaciones iba a beneficiar al consumidor, ay.

    • Son prácticas monopolísticas puras y duras. Actúan como apisonadoras y le da igual que te cambies de compañía, ya que por estadística, ellos van a captar ese mismo día a un cliente de la compañía a la que te vas. Yo las comparo con la politica exterior de EE.UU. Da igual que seas enemigo, aliado, o medio-pensionista, en el momento que tengas un contencioso con ellos date por muerto, porque van a poner su implacable maquinaria «diplomática» en marcha y dejar que sea ella quien haga el trabajo sucio.

  6. antonello Novellino

    Mi primer contrato con una compañía telefononica para casa fuè con Orange, a nombre de mi compañera de piso.
    Fuè lo peor que he hecho en mi vida. Esperamo 3 meses y nunca vinieron a instalar el servicio, así decidido pasar a otra compañía. Pero si que nos hicieron pagar para esto. Los peores esto son.

  7. Alejandro

    Bueno Pablo, lo tuyo es pasarse. Como bien has escrito en castellano, puedes hablar en castellano también. Que yo también hablo gallego, pero no exijo que me hablen en gallego. Eso es quejarse por quejarse.

    Pero al grano: a nosotros nos habían prometido una mejora de línea y de precios: los precios desde luego que mejoraron pues bajaron notoriamente, pero lo de la tarifa que prometían con «más datos de los que ya teníamos» es de risa. A los 15 días están agotados, y eso que suelo estar bastante tiempo (medio día) conectado a Wi-Fi en casa.
    Por lo tanto, decidimos llamar y exigir que revisasen eso, diciendo que nos habían mentido pues los datos no duran ni la mitad de los que teníamos antes. No responden que «las llamadas están íntegramente grabadas» que si queremos escucharla para demostrar que no nos mientieron podemos. La pedimos. Van 5 meses o más que no han llegado.

    Sinvergüenzas.

    • Ustedes los gallegos no tienen conciencia ni orgullo de serlo. En realidad, su felicidad se basa en ser los proveedores de marisco y empanadas de la capital y aledaños. Les pasa como a los levantinos, que se corren por ser la playa de Madrid. Los catalanes son otra cosa, afortunadamente…

      • Gallega enfurecida

        Ese es el problema de este país, que los del centro se creen en derecho de que todos le comamos la polla.

        • ¡Gallega enfurecida! ¡Mmmmm…! Ese nick me ha puesto cachondo… ¿Lleva usted bragas en este momento? ¿O no…?

      • Quizá sea por que les caracteriza la humildad, que no la servidumbre. La identidad se lleva por dentro, la cordialidad se regala, no se exige!!!! Que estáis todo el día con lo mismo. Pesaos.

        Orange es francesa, lo que tenían que hacer era hablarte en francés, tu movil tendría que estar escrito en japonés, y punto… Verías lo bien que te ibas a adaptar a los idiomas.

      • Atticus Finch

        Señor Gardel:

        Soy gallego y orgullosísmo de serlo. Ni vendo marisco ni empanadas ni planto patatas ni nada de esas cosas que se me suponen por ser gallego.

        Pero es justo que piense así, con ese nick, yo también pienso que llegó usted a España a vender droga, a ligarse a una vieja de la farándula, a ofrecer el orto o a intentar entrar en gran hermano diciendo que era primo de un futbolista.

  8. Jose Manuel

    En mi caso tampoco se dirigen en mi lengua, español, sino en una especie de dialecto propio que tienen ellos por visto orientado a que no me entere de nada de lo que dicen.
    A mi me costó 3 meses que me quitaran como «asociados» a 20 números de teléfono cuyos datos podía observar (números de cuenta y direcciones incluídas) A algunos incluso los llamaba, para asustarles de la cantidad de cosas que sabía de ellos y que llamaran a Orange cada uno con su consiguiente cabreo, y ni aun así.
    Incluso podía haber hecho trasvases de sus saldos al mío si hubiese querido.
    Ahora que lo pienso… debería haberlo hecho.

  9. Tenía contrato con Ya.com y sin problemas. El día que los compró Orange y me pasaron a ellos comenzaron los problemas: cortes de conexión, cambios en las promociones a las que estaba acogido, mil problemas para las reclamaciones… El mejor día fue cuando se acabó la permanencia y me pude largar. Nunca más y no se lo recomendaría ni al peor de mis enemigos.

  10. El Astronauta

    Os asegurao que todas estas compañías son iguales: si yo os contara mi experiencia con Jazztel…Y todo esto sucede con la complicidad de nuestro Gobierno, que supuestamente está para defender nuestros intereses. Gobierno de la Marca Españistan.

  11. antonino pio

    Que son unos sinvergüenzas es algo más o menos de dominio público. Ahora lo que sabemos es que además son estúpidos por cagarla de esa forma con una revista con un número no desdeñable de lectores, y en aumento. Qué forma de cargarse su imagen, si vas a abusar, hazlo sólo de los que no tienen apenas capacidad para quejarse. De cajón.

  12. Aunque llevéis razón, este artículo sobra. Es como si un articulista hace una columna contando que la sirvienta le ha mangado los candelabros y ha tenido que despedirla. Aparte de que sea una horterada de nuevo rico contarlo, no nos interesa tu vida. Queremos un artículo, no un aprovechamiento de la atalaya.

    • The Mangler

      ¿Qué pasa, es que te ganas la vida timando desde Orange, Jacob? ¡Más oportunidades como esta es lo que haría falta para tocar los huevos a esas y otras compañías! ¡A ver si vas a resultar tú el Jacobo Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, conde de Siruela, monín! «Es como si un articulista hace una columna contando que la sirvienta le ha mangado los candelabros y ha tenido que despedirla. Aparte de que sea una horterada de nuevo rico contarlo, no nos interesa tu vida».
      ¡Paca Garse!

      • Aparte de tu falta de sentido del humor, creo que no has leído la primera frase… o trabajas en Movistar, jeje.
        Bueno, pedir que Jot Down se reconvierta en una revista de la OCU es tu opción. No la comparto.
        Lo de Paca ha estado bien ;)

        • The Mangler

          ¿Falta de sentido del humor? Me llamo Cecilia y voy para los 86 en septiembre, así que tú me dirás…
          Y lo de Paca ya era viejo cuando hice la comunión. ¡Ji, ji, ji…!

    • Los artículos de Jotdown son gratuitos. Yo no se los podría exigir…. Además, aunque coincidimos en que este artículo es una salida de tono la atalaya es de ellos, que por eso se la han currado tanto..

      • Efectivamente, la atalaya es de ellos y pueden hacer lo que les dé la gana. Como también los demás podemos criticar el uso que hagan de ella. Una precisión: los artículos de Jot Down no son gratuitos (otra cosa es que sean remunerados, que de todo hay). Si lo piensas bien, ni siquiera éste es gratis…

  13. Tratado para tratar con operadoras:
    + descubres que te han cobrado mal.
    + conseguir que lo reconozcan
    + pagar todas las facturas
    + solicitar portabilidad a otra compañía.
    + cuando llamen para hacer contra oferta explicar el caso
    + si no lo resuelven los que intentas que no te vayas, no lo resuelve nadie. Denuncia a oficina de consumo, con OCU, facua, CMT, etc
    + volver a empezar con otra operadora.

    Animo!!!

  14. Telekomor

    Lo siento, pero es gracioso. Millones de españoles llevan años acumulando atrocidades con los operadores de telecomunicaciones. Esto no sale en la tele, porque son anunciantes, cuando no directamente accionistas de los medios de comunicación. Todo el mundo piensa que le ha tocado la china con su operador, o que hay un problema nuevo. Que es SU problema. Y QUE SE VAN A ENTERAR. Nada más lejos de la realidad. El sistema está diseñado así EN TODOS LOS OPERADORES. Sólo que en algunos un aspecto sobresale en el ranking de los horrores sobre otro (acoso comercial previo, mal soporte técnico, reclamación de deudas, etc.). Las reclamaciones tradicionales (asociaciones, tribunales de consumo, etc.) no valen absolutamente de nada. Incluso si se llega a juicio, ni se presentan, porque como mucho, son condenados a pagar la reclamación, les cuesta menos que pagar a un abogado. No hay sanciones, ni por daños morales, u horas gastadas en las reclamaciones.

    ¿Cual es el problema?: Imaginemos un código de circulación (o cualquier otra ley) DONDE NO SE ESTIPULEN LAS SANCIONES EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DE LA LEY. ¿Qué pasaría? ¿Cómo conduciríamos?. Veamos entonces la «legislación» para la «protección de derechos de los consumidores». ¿Dónde están las sanciones por malas prácticas de los operadores?. Ahhh, no sabemos cuales son. Hemos decidido que vamos a pagar a unos funcionarios del ministerio de industria http://www.usuariosteleco.es PARA QUE NOS TRAMITEN LAS SANCIONES. ¿En qué sector ocurre esto?¿Dónde se pagan a funcionarios para que tramiten reclamaciones?. ¿Cualés son las sanciones que aplican?. Yo se lo diré: CERO. Con suerte, le dan la razón al usuario y el ladrón-operador devuelve lo robado. Forma parte del entramado para fabricar una ilusión de justicia en el sistema.

    Solución: Un cambio legislativo: Las prácticas abusivas de los operadores se sancionan con multas directas claramente especificadas. Por ejemplo, por un importe 3 veces el importe en cuestión, con unos mínimos. (El importe de las multas se destina a financiar al organismo público que las gestiona, para que estén motivados ;-)))

    ¿Por qué no se aplica esta solución? Porque nuestros queridos políticos forman parte del mismo mecanismo que los medios de comunicación. Son meras comparsas financiados por los operadores y grandes empresas.

  15. Para estos casos y para cualquier problema similar con compañías telefónicas de otros suministros, recomiendo plantear una solicitud de arbitraje de consumo ante el organismo correspondiente de la comunidad autónoma de residencia. Es barato (gratis), rápido y realmente eficaz (todas las que he planteado se han resuelto positivamente tras el primer escrito presentado, es decir, sin necesidad de más trámites). Ha funcionado con Orange, con Vodafone y con Movistar.

  16. * «… compañías telefónicas y de otros suministros», quería decir.

  17. Para Pablo

    Pablo,eres la prueba viviente de que en este país no cabe un tonto más.

    • ¿Y en Cataluña? XDDD

    • A ver, si la compañía Orange hace un anuncio de que presta el servicio de asistencia técnica en catalán, que hay de malo en exigirlo?? Si anunciaran que durante los minutos que te tienen al teléfono esperando un técnico pudieras elegir la musiquita que ponen de fondo, no lo exigiríais??
      Mucha catalanofobia hay por ahí, pero ojala solo dure hasta dentro de bien poco, cuando seamos un país libre.
      IN- INDE- INDEPENDEN-CIA

    • Tranquil@, ya nos vamos y os dejaremos a estos listos que teneis gobernandoos.

      • Mientras los iconos y líderes de la independencia de Cataluña se llenan los bolsillos, la mayoría de los ciudadanos de a pie siguen luchando en su nombre por una independencia, que en la mayoría de los casos, no saben lo que conlleva. Yo lo llamo estupiciencia.

    • Para «para Pablo»: Quizá no cabe un tonto más porque tú cubres el cupo de varias docenas. Figura.
      Como la mayoría de los catalanófobos, eres lo suficientemente escaso para odiar mucho a los independentistas y a la vez decir a los catalanes que no caben si no hablan castellano… hasta con las grandes empresas con las que tienen que contratar.
      A la gente como tú los partidos independentistas deberían daros dos medallas. La segunda por si la perdéis.

  18. Revoltosa

    En realidad, actúan como Hacienda y el gobierno en general. Además, seguro que entre los principales accionistas se encontrarían nombres conocidos. ¿Soluciones? No se me ocurren, exceptuando aquellas que comportan escabechinas, revueltas y muertos en la calle, eso que tanto horroriza a las gentes de bien…

  19. La solución se llama Pepephone, copón.

  20. Pa lo que ha quedao Jotdown :(

  21. Andrés Visús

    A mí me hicieron algo parecido y tienen pinta de tener un «modus operandi» muy estudiado para acogotar y acosar al cliente.
    Una vez caes en su red es muy difícil salir.
    A mí me dió la impresión de que como más ganaban dinero era estafando al cliente.
    Un consejo para los que estáis dentro: cada vez que reclaméis por algo pedid el número del parte de incidencia o si os es posible grabad de algún modo la conversación porque lo primero que te sueltan cuando les reclamas es que «no nos consta».
    Esto es especialmente útil para darte de baja que es donde me estafaron a mí.
    A partir de ahí se suceden una serie de situaciones kafkianas que prefiero no recordar.

  22. ¡Nos ha pasado lo mismo, pero con menor cantidad de dinero! Son unos sinvergüenzas. Nos fuimos a Jazztel a pesar de la permanencia y todavía nos llaman por la factura impagada de 20 euros que nos pusieron de multa por no pagar una factura ¡¡¡que no nos correspondía!!!

  23. Rubén gonzalez

    Me han hecho exactamente lo mismo durante un año seguido. De saber cómo proceder llegaría hasta donde haga falta para que estos salvajes se enteren…

  24. Bego Aguilera

    Chicos, hay que ir a consumo, y presentar la denuncia. Es lo único que funciona (lo sé por experiencia). Y si os apetece probar cosas nuevas con compañías que sí son diferentes, como Pepephone (y no tengo ningún tipo de relación con ella, al margen de ser cliente y haber pasado por el calvario con casi todas las otras telecos españolas)
    Ánimo y suerte!

  25. Partiendo de que ninguna compañía de teleco en España es trigo limpio y todas te intentan colar cosas y ponerte difícil la salida, los de Orange se llevan la palma. Cuando me di de baja para irme a otra compañía, intentaron colarme una permanencia supuestamente contratada un día que estaba ingresado en el hospital. Bueno, más bien amenazaron, porque después de hablar con el tipo de retenciones (el único español con el que hablé en Orange en cinco años, pero eso es otro tema) y retarle a que me mandara la grabación donde la había contratado acompañada del nombre del operador para pasársela a mi abogado, nunca más supe de ellos.

  26. aventurero

    Si vais a escribir un artículo para tratar el tema del calvario que los consumidores llevamos AÑOS padeciendo en nuestro trato con las operadoras, tenéis mi aplauso más largo y decidido.
    Ahora bien, esta pataleta que habéis redactado no nos entretiene, ni tiene ninguna utilidad para los lectores, ni nos informa de nada que no supiéramos ya. Os la podríais haber ahorrado, tal y como está escrita.

  27. Transepto

    A mi los de Orange me tuvieron un mes sin teléfono y sin internet. Me devolvieron el importe de medio mes. Acabé dejando el asunto porque cada vez que tenía que llamar a su teléfono, me cabreaba de tal manera ante la impotencia y la indefensión, que acabé enfermo.
    Realmente lo que me sirvió para relajarme fue este corto, hecho por una persona muy cercana a mi. Mis amigos creían que el guión era mío cuando lo vieron.
    https://www.youtube.com/watch?v=N1lpRwGD2gE

  28. Alan Smithee

    La mejor solución es recopilar toda la información disponible (contrato, facturas, hacer un documentito con las llamadas al servicio de «atención al cliente» junto con el número de incidencia que tienen que dar, etc. y poner una reclamación directamente en http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

    Tardarán en resolver pero será a vuestro favor.

    Para las líneas cortadas, supongo que lo más sencillo será portar los números a otra compañía…también os pueden informar en el teléfono de la oficina de atención del ministerio que os he puesto arriba.

    Suerte

  29. Por supuesto que si te pones a recopilar facturas, te pones mandar burofax y ponerte en contacto con asociaciones de consumidores normalmente -siempre y cunado no se puedan agarrar a un resquicio legal-, te acaban devolviendo lo «estafado» ¿Pero qué hay de ese mes que te han dejado sin linea, de todas esas horas lidiando con comerciales que te mienten en tu puta cara, y todas las molestias ocasionadas?
    Yo puedo hablar de ONO, Jazztel, y Movistar. Ahora mismo Jazztel son algo más cercanos, pero solo por el hecho de que no pueden ofertar fibra óptica, pero cuanto la tengan, volverán a ser los hijos de puta que han sido siempre.

  30. Por ahora Pepephone es la única empresa de telecomunicaciones con la que no terminé en reclamaciones, y además son majos

  31. Yo tenía Orange con tarjeta prepago y cada vez que cargaba 10 euros el saldo se me acababa en no más de dos días. Llamé a Orange para vez que pasaba y me comentaron que me había suscrito a un servicio de publicidad en el que cada sms con publicidad que me llevaba al móvil me suponía un coste de unos 1.8 eur. Teniendo claro que jamás me he suscrito o me subscribiría a un servicio así, inmediatamente cambié mi tarjeta a otra compañía… Lo curioso es que llevaba toda la vida con ellos, algo que pude constatar porque mi sim card aún es de amena. Muy triste tratar así a los clientes, espero que tengan los días contados.

  32. 3 meses antes de dar la baja por que me mudaba, y ya sabiendo de que pie cojean, empecé a solicitar tiempos de permanencia para saber cuando me podía ir. Y teniendo un producto combinado de movil y fijo, resulta que tenía permanencias distintas (cosa imposible, según los operadores)
    Resultado: unas 40 llamadas, 6 números de incidencia, una grabación cortada en dos partes donde en una se me oye decir «perdona, eso no…» y en la siguiente, sin su parte de contrato, se me oye decir «acepto»
    Consigo que me dan la razón, pero me dicen que tengo que pagar. Que ya me lo devolverán ellos después. Como no me da la gana, anulo todos los cobros y les digo que no voy a pagar su error. Cuando parece que está solucionado, me reclaman 100€ por la permanencia no cumplida. Vuelta a empezar. Al final, me amenazan con meterme en fichero de morosos por no pagar algo de lo que no he recibido factura.
    Cuando alguien por teléfono me confirmaba que tenía razón, le pedía permiso para grabarle repitiéndolo. No lo conseguí.
    Que infierno. 4 meses de tensión y cabreos por su error.
    Suerte con vuestro caso.

  33. No seré yo quien defienda a Orange (o movistar, o vodafone… que al final todas vienen a ser lo mismo) y de hecho algún lio he tenido yo tambien con ellos en su momento.

    Pero hay otras vias de reclamar. Se que vosotros teneis «poder» e «influencia» mediatica y seguro que esto os ayuda a solucionarlo (casi a nuestra costa), pero no veo el llevar un caso «personal» a crear un artículo sobre ello. Se podría generalizar y llevarlo a una especie de programa de Salvados donde se nos cuente como estás compañias (también las eléctricas) tienen unos poderes en los que primero paga y luego reclama, aunque tengas razón a todas luces.

  34. Dadle una oportunidad a Pepephone, no os arrepentiréis. He pasado por varias compañías y la verdad son todas iguales. Buenas palabras hasta que necesites algo de ellos….

  35. Simplemente deciros que hace años cuando se llamaban amena, antes de fusionarse con eresmas y pasar al actual nombre de Orange, termine denunciandoles ante la junta de arbitraje (al ser particular se puede usar este camino), y al final el juez no solo dictamino a mi favor sino que les impuso una multa y les obligo a indemnizarme con una multa de casi el doble a la cantidad incorrecta que me reclamaban.

    Os aconsejo hacer lo mismo, no se merecen que nos traten asi y por ser el pez grande queden impunes. Necesitamos aplicar mas la mentalidad Sajona ante estos temas, pues la mentalidad latina de hablar y denunciar verbalmente pero no hacer nada desde el punto de vista Legal no les afecta lo mas minimo.

    Si quereis saber mas contactad conmigo y hablamos.

    Un Saludo.

  36. Lo de las telecos, como lo de las eléctricas es consustancial al capitalismo español (y catalán, Pablete, por mucho que os joda), también llamado capitalismo del BOE. Viene a ser, resumiendo, atracar a la gente con cobros, tarifas y facturas ininteligibles, abusivas o directamente falsas. Y si alguno se resiste a entregar la pasta se le coacciona, que para eso tienen a los políticos en el bolsillo (igualito que Corleone), y las leyes hechas a su medida.
    No os calenteis la cabeza. No hay solución posible, más allá de una reforma constitucional que incluya la adopción de una Segunda Enmienda.

  37. Si solo puede contratar una compañía movil, no contrate con Orange.

  38. Denuncia al canto y, para el futuro, Pepephone. De nada.

  39. Pero además que sepáis que da igual el país en el que vivas. Yo me di de alta y de baja en el mismo mes con Orange en Francia por su completa ineptitud general y su opacidad. Buena suerte !

  40. Una sola palabra: Monitorio. Ni abogado hace falta en este caso por la cuantía del posible procedimiento.

  41. Yo he trabajado ahí, en atención telefonica y venta. Son canivales. Les importa un pepino el cliente. Pero debe ser un mal generalizado. También lo sufro como cliente, por poco…esperemos que esos estupidos compromisos de permanencia terminen siendo ilegalizados, con que sean «alegales» no es suficiente. !ILEGALIDAD DEL COMPROMISO YA¡

  42. Yo también sufrí las desatenciones de Orange. La velocidad estaba por debajo de 1 Mb/s. Llamé varias veces, venía un técnico, subía un poquito la velocidad y al cabo de los días de nuevo por debajo. Al final me dijeron que no había nada que hacer (cuando por ley están obligados a ofrecer un mínimo 1 Mb/s). Yo volvía a llamar insistentemente y finalmente me dijeron que si enviaban otra vez al técnico me cobrarían. Pero si me daba de baja también me cobrarían la penalización… no había salida. Lo peor es que cada vez que llamaba a atención al cliente tenía que explicar la situación a cada persona, luego me pasaban a otra departamento e igual, y así constantemente y no se comprometían a nada. Finalmente tome la solución «conservadora» y esperé dos meses con una velocidad de 0,5 Mb/s hasta que acabó la permanencia. Me pasé a Movistar con portabilidad para que los de Movistar se encargarán del trámite de la baja y olvidarme de la horrible atención telefónica de Orange y su servicio. ¡Nunca más! A todos los que conozco les desaconsejo Orange. Muchos son convencidos por sus ofertas pero yo les digo que mientras vaya bien todo parecerá una más, pero en cuanto haya un problema destacarán por su mala atención.

  43. Hola, en mi web teneis como reclamar paso a paso a las compañias en el ministerio de industria, os lo aconsejo, vereis como recapacitan.

  44. Todas las compañías de móviles tienen su aquél, pero Orange es con diferencia la peor de todas, nefasta.

    Mi caso: hice una única recarga de 20€ y la cobraron tres veces. Tras darme largas una y otra vez, al final me dijeron que hablase con mi banco para devolver dos de los tres cargos. Y eso hice. Al mes siguiente me cortaron la línea y después de horas y horas de conversaciones con unos y otros no conseguí sacar nada en claro. Me quedé sin línea y sin el saldo que había en ella.

    Y todo debido a un error suyo, que manda huevos.

    Los agentes comerciales de Orange no sé si son muy listos o muy tontos (siempre tuve esa duda al hablar con ellos), pero se respira un rollete mafioso en esa empresa que tira de espaldas. Se sienten impunes, y eso hace que el cliente se sienta impotente.

    Así que aunque Orange fuera la única compañía sobre el planeta, yo no contrataría nada ni con ellos ni con sus empresas satélite, como Jazztel.

  45. A mi ya me han hecho algo similar y finalmente tuve que pagar penalización para poderme pasar a Pepephone donde ya llevo casi un año, lo más recomendable antes de contratar es siempre leer la letra pequeña al final de cada promoción y así evitarnos situaciones de este tipo. Un saludo!

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