Encuestas Humor Ocio y Vicio

¿Cuál es la actuación más lamentable que hemos visto en el cine?

Estos últimos días, al leer noticias y comentarios en torno al reciente fallecimiento de Bob Hoskins, hemos encontrado diversas alusiones a su papel en Super Mario Bros. ¿De verdad era necesario recordar esa desdichada película? Él mismo renegó de su intervención en ella y es que hasta los más grandes pueden tropezarse. Pero mientras unos tropiezan, otros directamente se tiran en plancha. Pueden ser reputados intérpretes o bien ser gente que ha acabado en este negocio dios sabe por qué. Tal vez sean buenas películas estropeadas por su sobreactuación o papeles que desde el principio ya estaban condenados; pueden resultar graciosos cuando hacían mohínes o con sus intentos cómicos provocar tal vergüenza ajena que exista riesgo de embolia. Mencionarlos todos sería imposible, así que les animamos a que voten alguna de las presentes o escriban sus sugerencias.

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Ryan Gosling en Drive

Iba a decir algo pero se le ha olvidado.
Iba a decir algo pero se le ha olvidado.

Derviches giróvagos, fakires, ascetas o yoguis logran trascender mediante enormes sacrificios, llegando a un asombroso control de sus cuerpos. Ryan Gosling también ha adquirido un sorprendente dominio de sí mismo. Para ello se nutre del dolor que provoca en los espectadores su aparición en pantalla. Es un monje a terceros, alimentado del pesar ajeno. De esta forma poco convencional ha encauzado la aflicción que provoca en el público hacia los músculos de la cara. Primero anuló el frontal. Más tarde el orbicular de los párpados. Luego vinieron el piramidal, el transverso y el dilatador de la nariz. Mirtiforme, canino, cigomáticos, masetero, risorio… dormidos también para siempre. A través de sus ojos perennemente abiertos y su rígor mortis se adivina un alma torturada que se dedica a torturar a los demás. Cuentan que ahora trata de inhabilitar sus aparatos urinario y excretor para actuar sin parpadear y meado y cagado encima. Pura imagen del coma. Túnel con luz al final. Arte desprovisto de todo adorno. Nadie se ha atrevido a llegar tan lejos sin utilizar la cirugía estética. ¿En qué se diferencia Ryan Gosling de una vaca?

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Leonardo DiCaprio en ¿A quién ama Gilbert Grape?

Si retuerzo los dedos pareceré retrasado.
Si retuerzo los dedos me darán un Óscar.

Cuando nos paramos a contemplar atónitos qué parejas ha tenido este actor e imaginamos cómo debe ser su vida cotidiana necesitamos, para compensar, recordarlo haciendo el mónguimer de forma aberrante en esta película. Es una satisfacción mezquina, sí, pero el que no se consuela es porque no quiere. Desde el momento en que aparece en pantalla nos damos cuenta de que es corto de entendimiento, no era necesario ponerse tan enfático. Insiste hasta tal punto en su gesticulación que lleva al espectador a desear que caiga de alguna rama con fatales consecuencias, que le pase algo ya. Como podrán comprobar aquí estamos, en definitiva, ante una apología de la eugenesia que ni Leni Riefenstahl se hubiera atrevido a rodar.

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Robert De Niro en Los padres de ella y su continuación

Apoplejía en la piscina de bolas.
Apoplejía en la piscina de bolas.

Cuánta sabiduría encerraba el famoso anuncio de coches de hace unos años. El novelista quiere ser poeta. El maratoniano, velocista. La manga, capirote. Y el reputado actor serio, cómico. La mayoría intenta conseguir el Óscar interpretando de la forma más profunda e intensa posible a algún trastornado de rica vida interior. Robert De Niro decidió una vez tenía sus Óscars que se había equivocado. Una estirpe de bufones y payasos corría por sus venas y ni él mismo se había dado cuenta hasta una iluminación que tuvo en el cuarto de baño. Se vio en una antigua vida midiendo 1,25 y con cascabeles, dando cabriolas en la corte de Francisco I. Desde entonces nos obsequia con pelis de mucha risa donde mueve la mandíbula inferior hacia un lado, la cabeza hacia el contrario, y asiente dos o tres veces. Luego sonríe pronando la mandíbula inferior y asiente. Y vuelve a mover la mandíbula inferior hacia un lado, la cabeza hacia el contrario, y asiente de nuevo. Y va repitiendo. También hace un gesto con los hombros como de qué pasa, soy Robert De Niro. Y asiente mucho. No necesita prácticamente el tren inferior. Los grandes comediantes prescinden de las piernas.

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Denise Richards en Starship Troopers

Aprendiendo a pilotar chachi.
Aprendiendo a pilotar chachi.

Buena parte del mérito de esta sátira de Sensación de vivir con insectos gigantes está sin duda en su elenco de protagonistas. O más bien tendríamos que decir en su dirección de actores, pues no está claro que ellos fueran plenamente conscientes de lo que estaban haciendo y de cómo quedarían retratados. Estamos por tanto ante una gran mala actuación, aunque luego Denise tomó conciencia de por dónde iban los tiros al participar en Blonde & Blonder —una versión femenina de Dos tontos muy tontos— junto a Pamela Anderson. Pero ya no era lo mismo.

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Tommy Lee Jones en Batman Forever

Lo pintaron de morado para que se notara qué lado era el de la máscara.
Lo pintaron de morado para que se notara qué lado era el de la máscara.

A Tommy Lee Jones nos cuesta mucho reprocharle nada, porque basta con que te lance esa mirada (ya saben a cuál nos referimos) para que uno vaya apagando la voz y escurriéndose debajo de la mesa pensando que acaba de soltar alguna sandez imperdonable. Por eso mismo le vienen como anillo al dedo los papeles de general, coronel, agente del FBI, sheriff, congresista decimonónico… ¿Pero de supervillano histriónico en Batman? Estamos ante un nuevo caso de reputado actor serio intentando cambiar de registro y eso no podía acabar bien.

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Nicolas Cage en Cara a cara

Una muestra de Nouveau Shamanic.
Una muestra de Nouveau Shamanic.

Ya escribimos en su día sobre este hombre  que cuenta con un método de actuación propio al que ha denominado Nouveau Shamanic. Quién sabe si con el tiempo irá ganando adeptos y dentro de varias décadas o siglos todo el mundo gesticule así, tanto dentro como fuera de la pantalla. De momento él nos va dejando muestras de su desbordante talento en películas como esta, donde hacía frente a John Travolta, otro especialista en dinamitar su propio prestigio, como bien dicen en el mencionado artículo.

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Antonio Banderas en Asesinos

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Ummm, qué gustito…

Asesinos no habría pasado de ser un prescindible thriller televisivo si no fuera porque nos ofreció un trepidante duelo de lechugas: Sylvester Stallone contra Antonio Banderas. Al primero con el paso de los años se le ha ido quedando una cara bastante graciosa y respecto a la exportación española… su repertorio de gestos no pasó desapercibido y ha llegado a convertirse en protagonista de uno de los memes de internet más difundidos e imitados en relación con cierta videoconsola.

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Angelina Jolie en Cyborg 2

Haciendo cosas de cyborg.
Haciendo cosas de cyborg.

Aparte de sus meritorias actividades humanitarias y de su ojo al escoger cónyuge, de esta actriz hay que resaltar que su carrera ha ido a mejor con el tiempo. Porque a peor sencillamente no era posible. Que esta nefasta película de ciencia-ficción, continuación de otra protagonizada por Van Damme, no fuera el primer y último paso de su filmografía cabe atribuirlo únicamente a la magia del cine. En ella da vida a un cyborg cargado de explosivos pero también de buenos sentimientos, aquí pueden verla convulsionando según un método interpretativo que está aún por bautizar.

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Sean Penn en Yo soy Sam

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Sean Penn, un orfebre de las emociones humanas.

Ante el clásico parlamento de Shylock en El mercader de Venecia «si nos pincháis, ¿no sangramos? Si nos envenenáis, ¿no nos morimos? Y si nos ultrajáis, ¿no nos vengaremos?», la única respuesta sensata que cabe decir es que con los judíos en general sin duda es así, pero en el caso de este descendiente de sefarditas nos gustaría comprobarlo. El exmarido de Madonna posiblemente carezca de espina dorsal y tenga vinagre en las venas en lugar de sangre. Nos inspira desconfianza. Además es de esos actores que opinan constantemente de temas que desconocen concienzudamente y por si fuera poco ahora es pareja de Charlize Theron. En este caso participó en lo que parece un spin-off del clásico de Jim Carrey y Jeff Daniels.

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George Clooney en Batman & Robin

A un traje así no hay pie de foto que le haga justicia.
A un traje así no hay pie de foto que le haga justicia.

«Esa película era una autentica mierda, y yo estaba realmente mal en ella» diría George Clooney del accidente ferroviario que fue Batman & Robin. El hecho de que se olvidara de interpretar a Bruce Wayne y se limitara a ser George Clooney tenía delito, pero que además sudara absolutamente de todo cuando rellanaba el traje de Batman lograba que la única manera de encontrar un personaje menos entregado sería si este apareciese en cada plano con un gorrito de fiesta, un copazo y una corbata en la cabeza. Clooney, y esto es cierto, tiene una foto promocional vestido de Batman en su despacho, para recordar lo que no hay que hacer en el mundo del cine. «Ni siquiera sabía que el traje tenía pezones hasta que vi la película» aseguraría más tarde para a continuación encender una cerilla contra su propia mejilla.

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Sandra Bullock en Speed y su continuación

Dafoe robándole planos a Bullock.
Dafoe robándole planos a Bullock.

Ahora al parecer es una actriz que hay que respetar por su papel en la sobrevalorada Gravity, pero tiene un pasado. Podríamos haber incluido también a Keanu Reeves, pero lo de ella es peor porque reincidió en una segunda parte (bien acompañada, eso sí, por Willem Dafoe). También participó en Miss agente especial y Miss agente especial 2: armada y fabulosa, cuyo título sospechamos que hace justicia a la película, que hemos evitado escrupulosamente. Ha disfrutado, en definitiva, una larga carrera, ha tenido la oportunidad de escoger papeles y por tanto lo suyo no tiene perdón de Dios.

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Nicolas Cage en cualquier otra de sus películas

Aquí probablemente la película solo acababa de empezar.
Aquí probablemente la película solo acababa de empezar.

Miren, la cuestión es que Nicolas Cage merece aparecer una segunda vez en esta lista, da igual a estas alturas de su carrera con qué película. Desde hace unos años está desatado y parece que quiera escaparse de su propia cabeza, sea cual sea la frase del guión que tiene que recitar. Aquí pueden ver una memorable selección de sus mejores momentos, titulada muy apropiadamente Nicolas Cage Losing His Shit.

 

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59 Comentarios

  1. Mrs. Louve

    No se olviden de Bruce Willis en The Kid o, mejor dicho, Bruce Willis en … [completar con cualquier título]

  2. c.arcediano

    Jeremy Irons en Dragones y Mazmorras, ¡vaya engendro de película!

    • Jimbojones

      Esa peli se ha convertido en un chiste recurrente en mi familia, porque cometí la lamentable desfachatez de llevar a mis primos a verla, era la primera vez que me encargaba de sacarles por ahí, y a partir de aquel día cuando algo malo aparece, siempre les consuelo «podría ser peor, recordad dragones y mazmorras»

  3. Pingback: ¿Cuál es la actuación más lamentable que hemos visto en el cine?

  4. Está faltando Robert de Niro en «Rocky & Bullwinkle». El horror, el horror…

  5. Yo creo que todo el mundo sabe que Nicolas Cage es el peor actor de la actualidad superando a Mario Casas

  6. Y todo el elenco de Gangster Squad en la que también está Gosling, todo esa pelicula es un esperpento

  7. Deben haber visto pocas pelis de Nicolas Winding Refn

  8. Me falta Mel Gibson en el ranking XD

  9. Vaya tontería de artículo, hay muchas actuaciones peores y un respeto para Starship Troppers, una gran incomprendida.

    • Mucha mala leche y buen cine en esa película. Los actores eran lamentables y los personajes odiosos, pero ahí estaba la gracia. Los insectos los hacían papilla y no te importaba.

  10. Pues sí que habéis visto vosotros pocas películas…

  11. Seguramente falte la peor, más ridícula y curiosamente sobrevalorada actuación de los últimos treinta años: la de Charlize Theron en «Monster».

  12. Weed Road

    De Ryan Gosling ví el otro dia «The Place Beyond the Pines» y he de decir que su interpretación es de lo mejorcito de la pelicula, a mi me parece un actor sobrio pero intenso, muchas veces a punto de estallar. Ahora mismo me vienen a la cabeza buenas interpretaciones suyas en peliculas como «El creyente» o «Lars y una chica de verdad».

    Lo que no aguanto de verdad son los papeles de Robert De Niro en las últimas dos decadas, o como cargarse una filmografia de oro haciendo el gilipollas en productos comerciales, convirtiendote en una caricatura de uno mismo.

  13. Por favor señores, donde dejamos a Harvey Keitel en una paupérrima película con Adam Sandler llamada «Little Nicky» en donde hace el papel del diablo y Sandler es el hijo retrasado.

    • Jimbojones

      «Os voy a comer el corazón»
      Creo que habría que aclarar algo, cuando el guión es una gamberrada, el espectador un tío que debería tomarse varias cervezas viéndola, y los personajes son pura comedia, no puedes esperarte una actuación memorable, a veces para hacer gracia hay que resultar ridículo, plano, o previsible, así que por dios, separemos el trigo de la paja que estoy harto de mascar hierba.

    • pacomotorhead

      Hombre, es que la película es asi a posta ¿De verdad esperabas una gran actuación del, por otra parte, gran Harvey Keitel en una pelicual con semejante argumento? Pero si la película es una patochada de principio a fin, y es asi porque se quiso hacer de esta forma. Nadie puede tomarse en serio esa película, porque ni ella misma se toma en serio.

  14. greencoar

    Bardem en esa en que le toca el culo a Penélope. No recuerdo el título.

  15. Jorge san segundo

    Vergonzoso artículo no ya por el contenido sino por las formas. Responsables de la revista, piensen sí artículos como este hacen bien a la revista o justo lo contrario…

    • Hola Jorge,

      ¿A qué te refieres con lo de «hacer bien a la revista»? ¿Podrías explicar con más detalle ese concepto?

      Gracias de antemano.

      • El artículo entero hiere sensibilidades, en concreto en las partes dirigidas a Leonardo di caprio y sean penn. Que cualquier barrio bajero escriba esto en un foro o donde sea, cada uno es libre de hacer el ridículo donde quiera pero que un medio que parecía serio y respetuoso permita esta falta de sensibilidad me hace pensar que los que están detrás del artículo ven con buenos ojos esta linea editorial. En mi caso concreto he perdido casi al completo el interés en vuestra revista gracias al texto. No pienso volver a dejarme dinero en vuestra publicación en papel ( y tengo las 6 primeras) y no creo que siga leyéndoos. A eso me refiero en sí hace bien la » gracia» del artículo o no. Probablemente os de lo mismo pero un lector habéis perdido y no creo que sea el único. Repito, no es el contenido o lo que sea que se busque con esto, sino las formas.

        • Sabía que tu respuesta sería ‘jugosa’. Gracias por contestar. Tú si que sabes de cine. Por cierto, yo no tengo nada que ver con la revista: yo solo me paso por aquí a leer un rato.

          Un saludo.

  16. Es en serio? Di Caprio y Pen están perfectos. Yo agregaría a muchos otros como Kirsten Stewart en cualquiera de sus películas. Pero de las opciones que hay me quedo con el patético de Nicolas Cage.

  17. John Baltimore

    Yo lo de Leonardo DiCaprio y Sean Penn no lo veo, me parece más bien una fanfarronada a lo Cristian Campos para tocarle los coj*nes al personal.

    Por cierto, si lo de Ryan Gosling en Drive os parece chungo, echadle un ojo a Solo Dios Perdona. Chuck Norris en comparación parece Sir Lawrence Olivier.

  18. Vaya forma más cutre de querer llamar la atención y ser un attention whore. Han habido papeles mucho más horribles, por no decir que no sé qué hace en esa lista Ryan Gosling en Drive y Sean Penn en Yo soy Sam.
    El que ha elaborado la lista, o ha visto poquitas películas en su vida y viene aquí a sentar cátedra, o no tiene mucha idea.
    En fin, no sé qué clase de puretismo se gasta últimamente Jot Down, pero no da buen feeling.

  19. Muchachos, borrad la lista: Sofia Coppola en el Padrino 3. Lamentable.

    • tienes más razón que un santo! cada vez que sale en pantalla te entran unas ganas de tirarle el mando a la pantalla…

  20. Fulgencio Barrado

    Quizás es que no se pueda calificar de cine, pero mientras haya películas de Seagal o Vandamm (¿es así?), hasta Cabe parece bueno.
    Siempre me ha chirriado Jodie Foster. Se le ve el mecanismo mental. Y algunos más que sin embargo tienen bastante prestigio.

  21. Maestro Ciruela

    ¡Ja, ja, ja! ¿Pero es que no se han dado cuenta ustedes aún, de qué van estas listas de mejores y peores?
    Y ya pasando a lo concreto, decir que Cage siempre me ha parecido más que creíble en su trabajo en general y absolutamente fastuoso en «Leaving Las Vegas», film en el que comparte merecida gloria con Elisabeth Shue que está que se sale. Además, se me ocurren pocos actores que den tanto el tipo para hacer de «atribulados-trágicos» como Nick. Y con respecto a De Niro, tampoco estoy de acuerdo. No comprendo esa manía contra él desde que empezó con papeles cómicos. ¡Si lo borda! Robert está SIEMPRE sensacional, haga de trágico, cínico, payaso gesticulante o diablo… ¿Y por qué…? Porque los mejores actores, TODO lo hacen bien, otra cosa es que la peli sea más o menos buena, pero su trabajo sube el nivel sin duda alguna.
    ¿No será que corre por aquí mucho personal con pan en el ojo…?

  22. Penosa lista. Va en serio lo de Ryan Gosling? Qué poquito cine habéis visto, parece mentira Jot Down…

  23. Si no me equivoco Di Caprio estuvo nominado al Oscar y al Globo de Oro por su interpretacion en esa pelicula.

  24. dgpastor

    Alfredo, sé que lo de Drive es cosa tuya, tampoco era para tanto. Estaba pensando nominar yo a Fassbender por 300 o a la Knightley de Un método Peligroso. Está clarísimo que lo de Keira era bastante patético y no lo salva ni el miriñaque ni tanta sombrillita.

    • Alfredo el de Drive

      Maldita sea, ¿quién eres y cómo me has calado? Sí, pero yo lo pondría también por Only God Forgives, que es tremenda.

  25. Supongo que no se plantearon incluir a Jar-Jar Binks para que hubiera algo de emoción.

    Pero que Nicholas Cage acapare nominaciones y no aparezca mencionado Johnny Depp por «Locazas del Caribe», «Willy Wonka» y «El sombrerero loco» me parece injusto.

  26. Robert de Niro fue un actor fabuloso en los años 70, con aquellas magníficas interpretaciones en «El Padrino II», «Taxi driver», «El cazador» y algunas otras más, pero luego, ya en los 80, se convirtió en un actor insoportable que no paraba de sobreactuar. Sus interpretaciones en «El cabo del miedo» o «Los intocables de Elliot Ness» producen auténtica grima. Y eso que ha sido uno de los grandes. Nadie se libra de una mala actuación, ni tampoco del aburguesamiento. Y como dijo Billy Wilder, nadie tendrá nunca la pasmosa naturalidad que demostraba Cary Grant en pantalla, sin duda el mejor actor de siempre.

    • Maestro Ciruela

      Ya que nombra usted al gran Billy Wilder, supongo que encontrará pasada de rosca y muy sobreactuada la labor del no menos grande James Gagney en «Un, dos, tres». ¿Ah, que no…? ¡A Gagney ni tocarlo que está muerto! Me juego la pierna ortopédica a que si ahora se rodara algo como el estupendo film de Wilder y De Niro la protagonizara, sería vejado y acosado por tanto ignorante como anda suelto, acusado de payaso gesticulador y ¿aburguesamiento?… ¿pero qué tendrá que ver el aburguesamiento con convertirse en un mal actor de un día para otro, señores? Un grandísimo actor no pasa a ser un pésimo actor con esa facilidad con que algun@s sentencian. Hay una confusión entre la calidad del producto final, o sea la película en sí, y el trabajo desarrollado por De Niro dentro de ella. Cierto es que Robert ha dado la cara en films que no estaban a su descomunal altura y es algo que a sus admiradores nos da mucha rabia, pero también digo que JAMÁS he visto mal a este actorazo. Como ejemplo, «Malavita», una peliculita de Luc Besson – como casi todas las suyas- que si no fuera por De Niro y Pfeiffer, casi no se podría ver, así que…
      Para llevar a cabo papeles histriónicos y exagerados, sí, sí… ¡también hay que interpretar en cine y teatro estos caracteres, no todo va a ser sobriedad y laconismo a lo Henry Melville! Repito, para interpretar estos caracteres -de manera genial – se requiere ser un actor del copón, no vaya usted a creer que el papel de Robert en «Los padres de ella», hubiera sido lo mismo con uno de Los Morancos, no señor… ¿Qué dice…? ¿Clint Eastwood…? ¡Entonces sí que nos hubiésemos reído, amigo, pero de verdad!

  27. Francisco Martín

    Bardem, de lejos.

  28. Pues, basicamente, escribo para hacerme eco de las impresiones de Jorge San Segundo (http://www.jotdown.es/2014/05/cual-es-la-actuacion-mas-lamentable-que-hemos-visto-en-el-cine/#comment-320873)

    El defecto, lo que rechina, es lo ordinario y grosero de las formas. Subjetivamente el crítico puede opinar que tal o cual actuación fue mala, pero debe, en su labor de crítico justificar con argumentos de solidos, por favor, de calidad tal opinión.

    En este caso la lista está hecha a los efectos de provocar la risa en el lector. La intención es divertir y tomarse un poco en broma (uno cree) el ejercicio de elegir actuaciones lamentables. En casos como este, es claro que quién escribe un artículo así puede prescindir de los rigores formales como los que comentaba más arriba.

    Pero, pero… lo que percibo es que a fuerza de provocar el ‘guiño’ al lector se recurre a una suerte de voz extremadamente insensible y peyorativa para los personajes que interpretan Di Caprio y Penn respectivamente, que en efecto, como dice Jorge: hiere sensibilidades.
    Y para hacer más sencilla esta crítica de la crítica: que lo escrito por los autores sobre esas dos actuaciones es, ni más ni menos, que la risa del ignorante. Que, casualmente, es en general también la risa del insensible…

    Francamente, un nivel propio de chistes de matones del colegio. Esos ‘grandotes’ que se ríen del ‘pobre tonto’, pero no se dan cuenta de que, en realidad, los tontos son ellos.

    Y venga, que el chiste fácil de Leni Riefenstahl y la eugenesia, en realidad ni siquiera funciona para quien que verdaderamente sabe ‘qué’ rodaba. En fin… se puede perdonar la ignorancia, pero la insensibilidad y el hacer gala de ella: no.

    Voy filtrando qué leo de Jot Down y qué no.

    • ¡Filtrón, más que filtrón!

    • trennkorr

      Hazme caso: gestionar la sensibilidad y la ignorancia es como aprender a montar en bicicleta. Olvídate de todo lo que te digan sobre el equilibrio y el pedaleo. Tú dale y verás el nivel de dominio al que llegas.

  29. Di Caprio está bien en esa película.

    Lo que no entiendo es por qué llevaba un calcetín de cada color…

  30. Flipante que la gente considere lo de Di Caprio y lo de Penn como grandes actuaciones. Ya en Tropic Thunder se descojonaban de ese tipo de papeles e interpretaciones. Yo añadiria a Tom Hanks en Forrest Gump…. O a Tom Hanks, asi, sin mas.

    • Michel Godin

      Una cosa es que alguien considere buena o mala una actuación. No entro a valorar si Di Caprio o Sean Penn actuó bien o mal. Lo que algunas personas estamos haciendo, en cambio, es valorar si la forma en que se escribe nos resulta o buena, o no…

      Burda, digamos…

      Saluditos.

    • Yo diría más. Para cuándo una encuesta donde haya que elegir sólo entre las peores interpretaciones de Tom Hanks. Podríamos hacer dos ediciones!

  31. Por cierto, este es sin duda el mejor papel de Nicholas Cage, balon de oro incluido

    http://www.youtube.com/watch?v=u1XMod3xK2I

    • ¡Increíble lo poco fisonomista que es la plebe! ¡Cuando hasta un muerto boca abajo vería que no es Nicholas Cage (con perdón) sino Don Jaime de Marichalar!

  32. granjefeindio

    Creo que lo habrán dicho pero Sofia Coppola en El Padrino III.

  33. Pingback: Bitacoras.com

  34. Jeremías

    Este artículo es muy poco gafapasta, indigno de esta revista.

  35. Difícil ver una actuación peor que la de Penélope Cruz interpretando a una latinoamericana histérica y anoréxica en ‘Blow’.

    Mucha vergüenza ajena. De patada en la cabeza.

  36. Sir Arthur

    Nadie ha mencionado a Kreanu Reeves por la trilogía Matrix.
    El bueno de De Niro acepta lo que le echen por cuestiones prácticas. El festival de Tribeca salió mal y perdió muuuucho dinero. Ryan Gosling no me parece tan malo en Drive

    Solo está Antonio Bnaderas por representación española, realmente insuficiente

  37. Harrison Ford en Blade Runner. Si le dieran su papel un actor sería una obra maestra perfecta. Basta repasar la escena final donde con su cara de empanada fosilizada casi destroza la memorable escena donde Rutger Hauer interpreta la muerte del replicante. Dicha cara de empanada es la que exhibe durante toda la película y en el resto de su filmografía.

    • Que digo yo que...

      … dios, dios, dios, el mongólogo de las naves en llamas otra vez no… ¿de dónde ha salido tanto fang de Bleid Ranner en el último par de años? … qué cruz. Conseguiréis que termine odiando esa peli. ¿no conocéis otra escena?

      Pero si la cara de empanado de Harrison Fol es parte de su encanto

  38. Yo entiendo que con esta frase «Cuando nos paramos a contemplar atónitos qué parejas ha tenido este actor e imaginamos cómo debe ser su vida cotidiana necesitamos, para compensar, recordarlo haciendo el mónguimer de forma aberrante en esta película» alguno se haya podido sentir ofendido, pero yo sinceramente me he descojonado de lo lindo, será que soy un insensible.

  39. Calcillas

    Nosotros, los de la cofradia de lo politicamente correcto, deberíamos sacar las antorchas y llevar a la hoguera al autor del articulo. Que somos mayoría en esta nuestra sociedad bienpensante, oigan!!

  40. Viva Zapata…

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